3 lugares poco conocidos de Argentina que tenés que visitar

1. Cerro de los 14 colores (Jujuy)

cerro-14-colores-purmamarcaNo, no estamos viendo doble. La provincia de Jujuy, además de su afamado Cerro de los 7 colores en Purmamarca, guarda muchas más sorpresas para sus visitantes. A unos kilómetros de allí, siguiendo rumbo a la Quebrada de Humahuaca, aparece otro cerro. No es el de los más famosos pero es uno de los paisajes que quitan la respiración. El “Cerro de los 14 colores” o Serranías de Hornocal, brinda unas vistas espectaculares, unos cerros multicolores que asombran aún más que Purmamarca y una tranquilidad y paz únicas.
Se llega por ruta 9 hasta Humahuaca y RP73 (de ripio).

A tener en cuenta
La altura, se llega a 4200 m.s.n.m.
El clima, es más frío y ventoso.
El tramo de ripio puede ser delicado si no se acostumbra a manejar en altura o el vehículo no está en condiciones óptimas. Se puede alquilar auto o 4×4 para realizar esta excursión.

Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Purmamarca

2. Arenas Verdes (Buenos Aires)

arenas-verdes-necocheaSe encuentra muy cerquita de Necochea y es un paraíso, con hermosas playas, sin exceso de visitantes, con mucha tranquilidad y hermosos paisajes. La pequeña villa balnearia es una de las joyas todavía no conocidas de la Costa Atlántica y que permite disfrutar de postales agrestes. Es un destino ideal para familias que buscan unos días de relax, en un rinconcito nuevo y en contacto con la naturaleza.
Se accede por RP 88, ruta que une Miramar con Necochea.


Dónde hospedarse

Mirá las cabañas en Necochea

3. Cuevas de Ongamira

grutas-ongamira-cordobaLas Cuevas o grutas de Ongamira son la Quinta Maravilla Natural de la Provincia de Córdoba. Se encuentran a 1500 msnm. Es una excursión imperdible para los que visitan las Sierras Chicas y es apta para todas las edades. Se recorren tres grutas, en una caminata sencilla que dura aproximadamente 60 minutos y durante la cual los visitantes verán huellas de la cultura de uno de los pueblos originarios de la región, los Comechingones.

Las cuevas se encuentran a 120 km de Córdoba capital y a 25 km de Capilla del Monte, junto al paraje de Ongamira. Se accede por la RN38, que une a todo el Valle de Punilla.
Se llega al pequeño poblado de Ongamira por la ruta 38, que conecta todo el Valle de Punilla.

Dónde hospedarse
Mirá las cabañas en Capilla del Monte