3 Parques Nacionales que vale la pena conocer en el norte patagónico

La parte norte de la Patagonia argentina tiene todo para vacaciones o escapadas de lujo: paisajes hermosos para disfrutar durante todo el año, gastronomía de primera y excelentes hospedajes. Ya sea a puro sol, en sus verdes paisajes durante la primavera y el verano, o en sus picos nevados, los visitantes encontrarán cientos de alternativas para descansar y maravillarse. En invierno, los centros de esquí abren sus puertas y atraen a visitantes de todo el mundo. Por la calidad de la nieve y sus servicios, algunos de estos centros están reconocidos entre los mejores del mundo.

231_Bariloche2(800x450)Para los amantes del ecoturismo, la Patagonia es un lugar increíble. Pero no son los únicos que pueden pasarla genial en el sur. Los Parques Nacionales, Reservas forestales y centros de deporte permiten conocer de cerca la flora y fauna local, y disfrutar de los mejores servicios, mientras se disfruta de todo tipo de actividades al aire libre, entre las que destacan trekkings, cabalgatas, navegación, buceo y mucho más. Se puede disfrutar del turismo aventura y de los atractivos locales en un ambiente preservado y seguro, por lo que es ideal para familias con niños y para personas que quieren disfrutar de la naturaleza y no tienen experiencia en estas actividades. Además del esquí y los deportes de invierno, hay muchas otras cosas que se pueden hacer.

arrayanesEl Parque Nacional Arrayanes está ubicado a 12 kilómetros de Villa La Angostura, en Neuquén, y se desprende del Parque Nacional Nahuel Huapi. El área turística del parque puede recorrerse a través de un sendero de 10 kilómetros. Es considerado un emblema del sur argentino y uno de los atractivos más conocidos, después del glaciar Perito Moreno.
Para llegar al Parque, puede hacerse por vía terrestre desde Villa La Angostura pero también a través de excursiones lacustres desde Bariloche.

El Parque Nacional Los Alerces se encuentra al oeste de Chubut, en el límite con Chile. En el Parque hay un complejo sistema lacustre en el que nacen y desembocan arroyos y ríos, que se encuentran rodeados por bellas montañas cubiertas de grandes bosques. Pueden realizarse actividades tanto acuáticas como senderismo y actividades en montaña.

ventisquero-negro-bariloche-cerro-tronadorEl Parque Nacional Nahuel Huapi preserva una extensa zona del norte patagónico de bosques y estepas. Está en el oeste de Río Negro y el sudoeste de Neuquén. Es el parque más antiguo del país y posee una singular belleza. Los cerros de la cordillera de los Andes, sus espejos de agua, miles de hectáreas y cientos de kilómetros de caminos que recorren todo el Parque permiten conocer todos los atractivos desde cerca. El Cerro Tronador, con el ventisquero negro, la confluencia de los ríos Traful y Limay, las formaciones geológicas del Valle Encantado, los caminos de los lagos, son sólo algunas de las muchas opciones que tenés para disfrutar de este parque.

Deja un comentario