3 paseos imperdibles en Villa General Belgrao

Si buscás un destino ideal para descansar en estos días de primavera, Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, ofrece varias opciones de recorridos para todos los gustos. Naturaleza, relax, aventura, deportes y gastronomía son solo algunas de las cosas que vas a poder vivir, pero también, es una buena alternativa de ecoturismo.

villa-general-belgranoPozo Verde es un sendero de montaña de gran belleza que nace a solo 600 metros de la entrada de la ciudad. Luego de una caminata corta, que no posee dificultad alguna, se puede encontrar una olla natural. Es un lugar ideal para pasear en familia y descansar una linda tarde junto al río. También puede realizarse parte del circuito en bicicleta y el resto a pie.
En el camino podrás avistar aves y mariposas, y observar vegetación propia de la zona, en un sendero autoguiado.

Si buscás un poco más de aventura, una vez en Pozo Verde puede continuarse un sendero de intensidad media de 20 minutos que permite ascender al cerro Mirador. Allí podrás obtener una espectacular vista panorámica de la ciudad y de todo el Valle.

cerro-de-la-virgen-villa-general-belgranoOtro sendero imperdible en la ciudad es el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán. La entrada al sendero se encuentra a solo 300 metros de la villa. Es un recorrido de aproximadamente 3800 metros con un ascenso de 1700 metros (desde la base hasta la cumbre) y con pendientes bastante pronunciadas, que en algunos tramos llegan a los 45°, por lo que tiene un pequeño grado de dificultad. Se puede hacer en aprox. unos 50 minutos a buen ritmo. Hay que llevar ropa cómoda, zapatillas y agua.

Por último, el Paseo de los Arroyos es un pequeño sendero muy fácil de realizar, que podés hacer en familia a pie o en bicicleta. Vas a poder apreciar la frondosa vegetación y descubrir los arroyos que cruzan la ciudad. Por su tranquilidad y facilidad de acceso, es un lugar ideal para pasar la tarde y hacer un picnic.

Dónde hospedarse
Podés ver las mejores opciones de cabañas en Villa General Belgrano acá.

A tener en cuenta
Los tres senderos son de fácil acceso desde el centro de la ciudad
Siempre es recomendable llevar agua y comida para la caminata
Llevar ropa cómoda.
No llevar sandalias ni ojotas. Son senderos fáciles en su mayoría pero en la naturaleza, por lo que se requiere calzado adecuado.
No olvidar gorra y protector solar.
Calcular los tiempos de ascenso y descenso, no es recomendable pernoctar en los cerros.