3 pueblos del norte argentino que tenés que ver

Argentina tiene paisajes tan diversos y asombrosos que nos permiten disfrutar siempre de vacaciones diferentes. El norte argentino, por ejemplo, ofrece paisajes mágicos, además de cultura e historia. Pequeños pueblos de montaña detenidos en el tiempo, tradiciones ancestrales mezcladas con hispánicas, carnavales mágicos, exquisita gastronomía regional y muchísimo más te esperan. ¿Querés conocerlo? Te contamos tres pueblos del norte argentino que no podés perderte en tus vacaciones.

Purmamarca

PURMAMARCAReconocida por el imponente Cerro de los Siete Colores que le da vida y a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, Purmamarca es la puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca, aunque geográficamente pertenece a la Quebrada de Purmamarca.
En la plaza del pueblo, funciona una feria con puestitos de artesanías y de productos regionales.

El entorno natural la hace propicia para la realización de diversas actividades de turismo aventura. Aquí se pueden realizar trekkings por los cerros como el Paseo de los Colorados, un circuito de 4 kilómetros en los que se verán cerros de color ladrillo que acompañan al famoso cerro de los Siete Colores. También cabalgatas y excursiones por los alrededores, como el Yacimiento Arqueológico Huachichocana o el Camino de Lipán, un mágico camino zigzaguante que alcanza los 4.170 msnm y conecta Purmamarca con las Salinas Grandes. Si querés ver paisajes que te quitan la respiración, este es el lugar.

Cachi

cachiUna postal de un pueblito que se quedó en el tiempo, eso encontrarás cuando llegues a Cachi. Ubicado sobre la ruta 40, es una de las localidades mágicas de los Valles Calchaquíes. Con sus construcciones típicas de la época colonial, casas de adobe, piedra y techos de cardón, Cachi es el corazón de los Valles, en la prepuna. Posee un clima templado y seco, con noches frías, ideal para recorrer sus hermosos paisajes naturales sin descanso.

Desde Cachi pueden descubrirse lugares mágicos como el Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo y el sitio arqueológico de La Paya. Otro atractivo muy cerca del pueblo, es el río Calchaquí, que puede observarse desde un puente a solo 300 metros de la plaza.

San Lorenzo

SAN LORENZO 1A solo 10 kilómetros de Salta capital, en el Valle de Lerma, se encuentra este pueblito salteño donde la tranquilidad y la naturaleza son lo más importante. En medio de una selva de yungas, con arroyos que la rodean y una imponente quebrada, San Lorenzo es el ámbito ideal para practicar deportes de aventura, trekkings, cabalgatas, paseos en 4×4 y muchísimo más. Podrás visitar el mirador de la Quebrada de San Lorenzo, la Reserva Provincial Finca Las Costas, Lomas balcón, entre otros sitios de interés.