4 destinos ideales para perderse y descansar

A veces necesitás un descanso, irte unos días y olvidarte del mundo. Te contamos cuáles son los mejores lugares para pasar unos días de vacaciones únicos.

Aluminé
alumineEs una pequeña localidad de menos de 5000 habitantes ubicada en zona alta de montaña, en la provincia de Neuquén, muy cerca del Parque Nacional Lanín.
Es un lugar mágico, ideal para los que desean pasear en la naturaleza y descansar.

Un pueblo ideal para conocer con chicos o en pareja, con una amplia gama de actividades deportivas. Podrás hacer rafting, canotaje, cabalgatas, trekking y en invierno, disfrutar de la nieve.

Aluminé es parte del conocido Corredor de los Lagos y de la Ruta del Pehuén, que conecta las localidades más destacadas de la provincia.

Mirá las cabañas en Aluminé

Tanti

tanti-cordobaEn el corazón del Valle de Punilla, a los pies de las Sierras Grandes y a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentra este pequeño paraíso en medio de las sierras. Sus hermosas cascadas y ríos de aguas claras sorprenden a los visitantes. Es un importante centro para los amantes de la escalada en roca, ya que se encuentra muy cerca del Macizo Los Gigantes.

Tanti invita a descansar, a disfrutar de paisajes naturales muy especiales y de su mejor gastronomía.
Para los amantes de la historia y la cultura, la zona también presenta ruinas coloniales y estancias que pueden visitarse.

Mirá las cabañas en Tanti acá.

Tilcara
tilcara-jujuyEs uno de los lugares más importantes para el turismo jujeño y de la Quebrada de Humahuaca. Fue el primero de los muchos pueblitos que hoy componen la ruta turística de Jujuy en tener una infraestructura para recibir visitantes y esto fue un importante impulso económico.

Es el lugar favorito para los que buscan unas vacaciones tranquilas y económicas, en un espacio donde el tiempo parece haberse detenido.

Tilcara tiene numerosos atractivos naturales y culturales, entre los que destacan el Pucará, una fortaleza que incluye una especie de cementerio, una zona de viviendas y de ceremonias, entre otras.

Mirá las cabañas en Tilcara

El Soberbio
elsoberbio-misionesEs la puerta de entrada a los Saltos del Moconá, uno de los atractivos más grandes de la provincia de Misiones después de las Cataratas del Iguazú. En el centro de la provincia, destaca por su tranquilidad, la cordialidad de sus habitantes y la naturaleza circundante.

Acá podrás realizar turismo ecológico, adentrarte en la naturaleza y realizar distintas actividades de turismo aventura.
Pero son los Saltos lo que más turistas convoca por ser únicos en su tipo. Se trata de pequeñas caídas de agua situadas juntas, a lo largo de 3 kilómetros.

Aquí se combina la tranquilidad, la aventura, la diversión y mucho más, ideal para los que buscan desconectarse del mundo por unos días y recargar pilas.

Mirás las cabañas en El Soberbio