4 escapadas ideales para esta primavera

¡Ya llega la primavera! Y es el momento ideal para una escapada. Por eso, te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en los primeros días de calorcito.

San Antonio de Areco

areco1A 114 kilómetros de CABA, nos encontramos con este pueblo que aún conserva sus tradiciones y raíces. Ofrece un circuito turístico con variadas actividades para toda la familia y para todos los bolsillos. Tradición gauchesca que puede observarse en muchos de sus atractivos, un Circuito de Artesanos con productos gastronómicos, pinturas, cerámicas y mucho más. También cuenta con interesantes museos como el Museo Ricardo Güiraldes y Museo Las Lilas.

Datos útiles
Cómo llegar: Por ruta 8 (Panamericana ramal Pilar). A 114 km de CABA. Desde Retiro puede llegarse en micro (2 hs).
Dónde hospedarse
Mirá las cabañas acá.

Luján
LujánMuy cerquita de CABA, Luján es el principal centro del turismo religioso del país y ofrece actividades culturales y naturales para disfrutarla todo el año. Además de la visita a la Basílica, se puede realizar un circuito de museos (de Bellas Artes, Devocional de la Virgen de Luján y Enrique Udaondo). Para los que buscan naturaleza y relax, Luján también ofrece turismo rural y paseos costeros o el Parque Ameghino.

Datos útiles
Por Acceso Oeste, a 75 km de CABA.
Desde Once puede llegarse en tren.
Desde Retiro puede llegarse en micro.
Dónde hopedarse
Mirá las cabañas acá.

Chascomús
Laguna de ChascomúsSu laguna es una de las más conocidas de la provincia y por su cercanía a CABA, es uno de los destinos favoritos en primavera. Posee varias lagunas encadenadas en las que puede pescarse y practicar actividades náuticas como kayak. Frente a la laguna principal, abundan las cabañas y recreos para pasar el día.

Puede visitarse la Casa Casco, la capilla de los inmigrantes africanos –con piso de tierra– y el centro cultural La Botica, de 1852.

Datos útiles
Cómo llegar: Por Autopista Buenos Aires-La Plata y ruta 2, a 125 km de CABA.
Desde Retiro se puede llegar en micro.
Dónde hospedarse
Mirá las cabañas acá.

San Pedro

San Pedro con vista al ParanáA 180 km de CABA, San Pedro es uno de los lugares destacados para el turismo rural. Con originales festivales como el de la Música Country que reune cientos de personas cada año, ofrece paseos y atractivos para todos los gustos. El Museo Paleontológico con fósiles prehistóricos, vistas hermosas del río Paraná desde las barrancas y un recorrido por la historia argentina con la visita al lugar de la Vuelta de Obligado son solo algunos atractivos.

Datos útiles
Cómo llegar: Por ruta 9 (Panamericana ramal Escobar), a 180 km de CABA.
Desde Retiro puede irse en micro.
Dónde hospedarse
Mirá las cabañas acá.