4 lugares para hacer los mejores trekkings de Argentina

Argentina posee destinos maravillosos para senderismo, que te permiten disfrutar de un contacto cercano con la naturaleza, respirar aire puro y vivir una aventura única. Te contamos cuáles son algunos de los mejores lugares para hacer trekking en Argentina.

Camino al Glaciar Martial
glaciar-martialEs una caminata relativamente sencilla. A pocos kms de Ushuaia comienza la aventura. Se hace una caminata de unos 45 minutos hasta la base de las antiguas aerosillas y desde allí, hay dos caminos: el sendero del glaciar u otro más corto, del bosque. El primero es un ascenso con pendientes de hasta 45 grados y un camino cada vez más angosto, que nos permite llegar a la base del Glaciar. A medida que se asciende se obtienen unas vistas espectaculares de Ushuaia, el aeropuerto, el mar y las islas. El segundo es una caminata de 15 minutos internándose en el bosque.

Cómo llegar
Desde el centro de la ciudad se puede acceder caminando o subir hasta la base del cerro en taxi y desde allí, comenzar la caminata hasta el Glaciar.

Los senderos del Fitz Roy
laguna-capriPara los amantes del trekking, El Chaltén es el paraíso. Se pueden hacer múltiples senderos, con distintos grados de dificultad e incluso para los expertos, intentar llegar a la cima del Fitz Roy. Hay senderos cortos, de media duración y largos (de hasta 2 días). La mayoría son autoguiados, salvo los largos que requieren guía.
Para los que recién comienzan y quieren vivir esta experiencia en familia, Laguna Capri es una buena opción. Es un sendero de 2 horas aprox. en ascenso, con vistas espectaculares en algunos puntos del recorrido y finalmente, se llega a la Laguna con el Fitz Roy detrás.

Cómo llegar
Lo habitual es ir caminando, acá todo está cerca.

El macizo de Los Gigantes
los-gigantes (1)A 50 kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentran este grupo de Cerros. Aquí pueden realizarse tres senderos a pie o a caballo, disfrutando de la flora y fauna autóctona y subiendo los cerros.
Cómo llegar
En auto, desde Tanti, son 30 kms. por camino de ripio.
Desde Córdoba capital, Villa Carlos Paz o Tanti, en colectivo de línea.

 

Para los que se atreven con todo: la Huella Andina
lago-pueloSi buscás algo que vaya mucho más allá de una simple caminata, Argentina tiene hoy un nuevo sendero al mejor estilo Wild, que recorre 540 kilómetros por huellas y senderos y une las provincias de Neuquén Río Negro y Chubut. Atraviesa Parques Nacionales como el Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces, ciudades y pueblos como Bariloche, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel y mucho más, vas a descubrir la naturaleza en estado puro y conocer de forma profunda la vida de esta región. Cada tramo está pensado para conectar dos áreas de importancia turística de la zona, para garantizar al viajero todos los servicios. Es una experiencia nueva y diferente que, sin dudas, será inolvidable.