4 pueblos ideales para una escapada de fin de semana largo

Cuando sabemos que hay un próximo finde XL, todos tenemos ganas de aprovechar para una escapada  y romper un poco con la rutina. El problema es encontrar un destino bbb (bueno, bonito y barato). ¿No sabés a dónde ir? Te damos algunas opciones muy cerca que te van a encantar en la provincia de Buenos Aires.

Tandil

tandilSi lo que buscás son sierras y alejarte realmente del mundanal ruido, Tandil es una excelente opción. Se trata de una de las localidades serranas más cercanas a CABA y con numerosas atracciones, entre las que destacan su gastronomía (embutidos y quesos regionales que encantan a los turistas) y sus paisajes naturales.

¿Qué podés hacer en Tandil?
Senderos en las sierras, como el del Cristo de las Sierras, o el Cerro Centinela. También visitar la clásica piedra movediza que, en realidad, es una réplica de la que cayó en 1912.

Dónde hospedarse
Acá podés ver las cabañas en Tandil

Mercedes y alrededores
MercedesMercedes se encuentra a 100 kilómetros de CABA. Por su cercanía, es una opción perfecta para los que gustan del turismo rural. Es un pueblo típico bonaerense, un hermoso parque municipal y una imponente basílica. La producción de quesos y salames es otro de sus fuertes.
Muy cerquita, se encuentra Suipacha, con una famosa producción de quesos que la hacen digna de ser visitada.
Un poco más lejos, el pequeño pueblito de Las Marianas es un excelente lugar para una excursión: una capilla, la antigua estación de té y sus pulperías invitan a conocer cómo es la vida lejos de la ciudad.

Dónde hospedarse
Mirá acá las cabañas en Mercedes

Sierra de la Ventana
sierra-ventanaSierra de la Ventana es, en realidad, una Comarca integrada por varias localidades: Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Villa Serrana La Gruta y Tornquist. Todas ellas te invitan a vivir un finde largo a puro relax, un poco más lejos de la gran ciudad pero llenas de vida y naturaleza.

Se encuentran a 600 km de CABA y es posible visitar toda la comarca haciendo base en una sola de sus localidades.

Qué hacer
Saldungaray tiene entre sus atractivos uno de los cinco ejemplares de la Virgen Dormida (iglesia de Nuestra Señora del Tránsito) y cuatro obras de Salamone.
Sierra de la Ventana es posee una vida más activa, con una feria de artesanos y una variada oferta gastronómica.
Villa Ventana es una localidad más pequeña, sacada de un cuento de hadas, en donde se dan cita los amantes de la vida natural. Es la puerta de entrada al cerro Ventana (1.134 m).
Tornquist posee una plaza con espejos de agua diseñada por Carlos Thays.

Dónde hospedarse
Acá encontrarás las cabañas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana