4 razones para visitar Puerto Madryn

Puerto Madryn, conocida por ser el lugar perfecto para el avistaje de ballenas australes, tiene muchísimo más que ofercer. Con una completa agenda de actividades durante todo el año, la Capital Nacional del Buceo te invita a conocer animales, disfrutar de la tranquilidad, practicar deportes náuticos y también, turismo rural.

La ciudad se encuentra en Golfo Nuevo, es visitada durante el invierno para el avistaje de ballenas y en el verano para disfrutar de sus playas y los pingüinos, pero en marzo hay mucho por hacer. Recorrer su costanera y disfrutar de una hermosa postal del Puerto es una buena manera de comenzar las vacaciones, también disfrutar una buena comida con vistas al mar.

Pero, ¿por qué disfrutar en marzo de esta ciudad? Te lo contamos.
Pinguinos en puerto madryn1. En marzo puede visitarse la pingüinera de Punta Tombo, otro de los sitios emblemáticos de la zona. Durante la temporada es posible observar más de un millón de ejemplares. Si bien en marzo éstos comienzan a irse, aún es un buen lugar para conocer a las aves. Además, la afluencia turística es menor en esta época por lo que puede disfrutarse mejor cada visita.

2. Los pueblitos cercanos, de origen galés, como Gaiman y Dolavon, son un atractivo y una muestra de cómo la inmigración fue el impulso para el desarrollo local. Allí pueden degustarse platos típicos, especialmente té y productos de pastelería, y aprender un poco más de las costumbres y tradiciones de este pueblo. Vale la pena conocerlos.

Snorkel con lobos marinos3. Una actividad única que puede hacerse en Puerto Madryn y que se puede disfrutar en familia es el buceo con lobos marinos. Es una actividad para la que no se requiere experiencia previa y se desarrolla en la lobería de Punta Loma. Las aguas transparentes del golfo y los amistosos animalitos que se acercan, la convierten en una actividad inolvidable.

4. Probar los mejores frutos de mar
Además de sus atractivos naturales, Puerto Madryn es una ciudad con una intensa actividad portuaria. Allí se encuentran una gran variedad de restaurantes donde degustar pescado y frutos de mar frescos, además de estos platos típicos de la región como el cordero patagónico y los hongos.

Por todo esto, no podés dejar de conocer Puerto Madryn en otoño y disfrutar de estos y muchos otros atractivos. ¡No te la pierdas!