5 lugares aterradores para visitar en Halloween

¡Falta muy poco para la noche de Halloween y nada mejor que celebrarlo con una escapada a algún lugar terrorífico! Esta fiesta muy popular en los países anglosajones es de origen celta y en los últimos años está ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo. Descubrí los mejores destinos en Argentina para pasar este día.

1. Gran Hotel Viena, en Miramar, provincia de Córdoba.

hotel-viena-miramar-cordoba

Este particular sitio es conocido por haber registrado la mayor actividad de Latinoamérica. Funcionó durante la década del ’40 y de manera intermitente hasta los ’70. Desde entonces las desgracias se sucedieron. Hay quienes dicen que en su interior se escuchan pasos y voces, se ven personas asomadas a las ventanas y muchas cosas más. Para visitarlo recomendamos hospedarse en Córdoba Capital, Cosquín o Río Ceballos, y realizar una excursión hasta allí. ¿Te animás?

La localidad está a poco más de dos horas de Córdoba Capital y desde allí hay muchas localidades turísticas por conocer.

Click aquí para ver cabañas en Córdoba

 

2. Cárcel del fin del mundo, en Ushuaia.

carcel-fin-del-mundo-ushuaia

Si hay un lugar que tiene una historia lúgubre es el Penal de Ushuaia, conocido como la Cárcel del Fin del Mundo. Por su ubicación, la dureza del clima y el aislamiento, era un penal de máxima seguridad. La cárcel y el tren del fin del mundo, que recorre el camino que hacían los presos hacia el penal, es hoy en día un atractivo turístico de la ciudad fueguina.

Click aquí para ver cabañas en Ushuaia

 

3. Epecuen, la ciudad que desapareció bajo el agua.

epecuenEn el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra el lago Epecuen y las ruinas de la localidad del mismo nombre. En 1985 esta localidad sufrió una gran inundación y quedó completamente bajo el agua durante años. La destrucción de la ciudad atrae a numerosos curiosos y apasionados de los hechos paranormales.

A 30min de Epecuén está Carhué, famosa por sus aguas termales.

Click aquí para ver Cabañas en Carhué, cerca de Epecuén

 

4. Galpones y cavas abandonados en Cerro Leones, Tandil

cavas-abandonadas-tandil

Tandil es una ciudad llena de encantos pero también de hechos que despiertan la curiosidad y el terror. ¿Te animás a conocer las Cavas abandonadas del Cerro Leones? Un lugar misterioso, al que muchos se acercan para refrescarse en las aguas y sufren misteriosos accidentes. ¿Creés en estas leyendas?

Ver cabañas en Tandil 

 

5. Faro de Punta Piedras y bahía de Samborombón en Punta Indio.

punta-indio

En la Bahía de Samborombón se han avistado numerosos fenómenos extraños. Desde la costa se ven luces sobre las aguas de la bahía. En las cercanías del faro de Punta Piedras, en Punta Indio, un hecho aún más curioso llama la atención y aterra: luces y sombras persiguen a los turistas que se animan a visitar el camino que bordea la costa. ¿Te atreverías a recorrer esta ruta para descubrir el misterio?

Ver Cabañas en Punta Indio