5 Patrimonios de la Humanidad argentinos que tenés que visitar

Por la montaña, en medio de pastizales, humedales o por  cañones, con climas de todo tipo y ricas herencias culturales, Argentina tiene atractivos para todos los gustos. Muchos de ellos fueron inscriptos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Te contamos cuáles son y por qué.

¿Por qué Patrimonio de la Humanidad?
El objetivo es catalogar y dar a conocer sitios de relevancia natural y cultural, además de la preservación de estos lugares por ser de gran importancia para toda la Humanidad.

Algunos de los elegidos

Parque Nacional Los Alerces
parque-Nacional-Los-AlercesFue la incorporación más reciente, en 2017. Por sus bosques, lagos, variedad de flora y fauna es considerado uno de los Parques más lindos del país. Además del bosque de alerces, el Parque protege un complejo sistema de arroyos, lagos y ríos, una gran variedad de fauna autóctona y flora local y especies traídas por los europeos que se adaptaron a la región.
Se encuentra en Chubut, muy cerca de Trevelín.

 

Parque Nacional Los Glaciares
Glaciar Perito Moreno

Es uno de los Parques más conocidos por su gran atractivo: el glaciar Perito Moreno. Fue elegido Patrimonio por su fauna, en peligro de extinción, el interés glaciológico que despierta y su gran belleza.

En el sector norte del Parque, se encuentra el monte Fitz Roy.
Se encuentra en la provincia de Santa Cruz. El Calafate es la ciudad más próxima al glaciar Perito Moreno, mientras que El Chaltén se ubica a los pies del Fitz Roy.

 

 

Ruinas Jesuíticas guaraníes
(San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor)
ruinas-jesuiticas-misiones

Aquí se pueden ver las ruinas de un conjunto de pueblos misioneros del siglo XVII, que se situaron allí con el fin de evangelizar a los guaraníes y otros grupos aborígenes de esa región.

Se encuentran en Misiones.

 

 

Península Valdés
Ballenas-Peninsula-Valdes

Se trata de un accidente geográfico que recibe año a año una enorme población de ballenas francas australes, por lo que es uno de los sitios destacados para el avistaje de ballenas a nivel mundial. También pueden avistarse aves, pingüinos, elefantes marinos, delfines, toninas y muchas otras especies.
Se puede visitar desde Puerto Madryn.

 

 

Parque Nacional Talampaya y Parque Provincial Ischigualasto
IschigualastoSe encuentran en provincias distintas pero forman parte de un enorme área protegida. Ambos son importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Talampaya es conocido por sus enormes bloques de roca roja. Mientras que Ischigualasto es conocido como el Valle de la luna, por sus campos de piedra que recuerdan a un paisaje lunar.
Pueden realizarse excursiones a ambos parques en un mismo día, pero la majestuosidad de los paisajes hacen que uno siempre quiera regresar.
Talampaya se encuentra en La Rioja, mientras que Ischigualasto, en San Juan.