5 razones para visitar el sur en primavera

Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate, Ushuaia y muchas otras localidades son destinos ideales de primavera. Te contamos por qué la primavera es la mejor época.

El clima perfecto
el-calafate-ushuaia-primaveraCada estación tiene una belleza particular. En invierno, la nieve cubre todo. Si bien en las ciudades ya no nieva como antaño, aún en temporada de invierno es posible presenciar grandes nevadas que complican todo. Si tenés pocos días y te toca un temporal como el que vivimos este invierno, ¡vacaciones arruinadas!

Ya alejándose el invierno, la primavera permite disfrutar de días más largos con un clima muy agradable. Hace menos calor que en verano, lo que es perfecto para caminatas largas y excursiones de día completo. Además, las flores comienzan a asomar y dan una cara completamente distinta a cada uno de los lugares.

Las excursiones náuticas son mejores en primavera por el clima más benévolo. Así que es ideal para un recorrido por el Beagle en Ushuaia o por el lago Nahuel Huapi, en Bariloche, con una temperatura perfecta.

Menos gente, más aventura
Fuera de temporada alta, la cantidad de turistas desciende. Aunque la Patagonia argentina es un destino con una gran cantidad de turistas durante todo el año, continúa teniendo dos picos muy marcados de afluencia: en verano y en invierno.

Menos espera para las excursiones y la posibilidad de poder disfrutar de atractivos que habitualmente se encuentran saturados es una buena razón para elegir esta época del año.

Todavía hay nieve
Cerro-BayoEn algunos centros de esquí todavía es posible disfrutar de la nieve en las altas cumbres, sin una gran cantidad de gente. Así evitás largas colas para subir o bajar, y grandes esperas en cafeterías.
Si nunca esquiaste, es una buena oportunidad. ¡Es el mejor momento para disfrutar de tu primer contacto con la nieve!
Además los accesos no están lleno de hielo o nieve, por lo que no se necesitan cadenas para el auto.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, Cerro Catedral, en Bariloche, y Cerro Castor, en Ushuaia, entre otros, continúan abiertos hasta mediados de octubre.

Vas a ver paisajes sacados de un cuento de hadas
Todo florece, los paisajes cambian radicalmente. Vas a encontrar paisajes que nunca imaginaste, que parecen sacados de un cuento o una pintura. Las caminatas tienen otro color y perfume, además de una temperatura perfecta.

A pesar de que el clima en Ushuaia es frío durante todo el año, sus paisajes lo compensan todo. Las flores dan un color único y cambian la cara de la ciudad que posee un clima similar al de Islandia.

Caminatas más largas y hermosas
Bariloche¡Si te gusta el trekking es la época del año ideal! Vas a poder acceder a refugios de montaña que durante el invierno son prácticamente inaccesibles. Así que preparate con mapa y gps para una veradera aventura en la naturaleza.

Si no tenés experiencia en montaña, algunas excursiones requieren tener que contratar un guía experto, pero hay muchos senderos ideales para principiantes y para toda la familia que podés hacer.

Los precios bajan
Desde las cabañas hasta el alquiler del equipamiento es más económico en primavera, por estar fuera de la temporada alta. Podés planear mejores vacaciones con menos dinero.