¿A dónde irías por 29 dólares?

En medio de una gran polémica por la llegada de las low cost a la Argentina, la compañía Sky se adelantó y lanzó una promoción con precios únicos: pasajes desde 29 dólares de Buenos Aires a Santiago de Chile y otras ofertas para vuelos internos en Chile por solo 5 dólares.

Pionera en la región, Sky Airlines lanzó estas promociones para adelantarse a la competencia que no tardará en llegar a Sudamérica. Esta tarifa tiene sus restricciones y su “letra chica”. Si sumamos tasas e impuestos, el precio final ronda los $2500, que continúa siendo un precio accesible considerando que los pasajes en aerolíneas de la competencia no bajan de los $3500. También hay que tener en cuenta que, como aerolínea low cost, solo permite llevar equipaje de mano y que despachar equipaje tiene un costo adicional (con tasas e impuestos, el valor final será de $3500 aprox.).

La compañía, que hace dos años anunció que sería la primera low cost del cono sur y ofrecería “pasajes de avión a precio de bus”, produjo una revolución en la aeronáutica de su país y planea expandirse.

¿Cómo funciona una low cost?

Como ya hemos comentado aquí, el modelo low cost propone minimizar gastos cobrando un cargo adicional por servicios adicionales. El pasajero paga una tarifa base + tasas e impuestos. Si lo desea, puede acceder a una tarifa plus que, por un cargo adicional, le permite llevar valijas en bodega, comidas, selección de asientos, cambio de fecha e incluso cambio de destino.

Según informó Sky Airlines, su modelo permitió reducir los costos del pasaje entre un 20% y un 30%, haciendo que viajar en avión ya no sea un lujo, sino que es una realidad para un mayor número de pasajeros.