Agroturismo en la ciudad de Colón

En Entre Ríos, se encuentra la localidad de Colón, el lugar más turístico de la provincia. Entre las variadas opciones que ofrece para pasar días inolvidables, se encuentra la de realizar turismo rural, una propuesta diferente pero no menos interesante o divertida.

A una corta distancia de la ciudad en cuestión, se encuentran varios establecimientos donde se puede disfrutar de un día de campo a orillas del río Uruguay. En cada uno hay varias propuestas para que los visitantes puedan realizar.

Esta actividad que ofrece un acercamiento a la vida rural de la parte campestre de Colón y el entorno que lo rodea. Ésta es una opción alternativa y diferente a la conocida visita a las atractivas playas del lugar, teniendo la posibilidad de realizar recorridos didácticos que entretienen a toda la familia.

fotoportadaEn primer lugar, la visita incluye las actividades típicas que realizan los habitantes de la zona rural. Por ejemplo, hacer pan casero en los hornos de barro, ordeñar vacas, alimentar a los animales granjeros, cabalgatas a campo abierto, entre otras. Sin embargo, estas no son las únicas posibles. Las personas que viven allí se ofrecen a hacer especiales excursiones guiadas, ya sea a caballo, en carro o sulky, dispuestos a contarles a los turistas su cotidianidad en la campiña colonense. Así, un visitante se puede poner en la piel de los que allí habitan y conocer otro estilo de vida distinto al ya conocido en las zonas urbanas.

El día de campo, no se reduce a esto. Allí se pueden hacer, además, actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza, como caminatas o recorridos en camionetas 4×4, las preferidas y más tradicionales de las que eligen los turistas. También, en el paseo se puede participar en rodeos de vacunos y charlas informativas sobre los cultivos típicos del lugar. Por otro lado, el lado gastronómico es enriquecedor. El campo de Colón ofrece exquisitas comidas para que el que las pruebe, se deleite.

colon

Algo que cabe destacar, es que la actividad en que los turistas quedan impresionados, con la cría de cabras y con la posterior visita a la elaboración de quesos y dulce a base de leche, obtenida de las mismas cabras.

Por último, otras actividades alternativas que pueden realizarse en la zona rural de Colón pueden ser entre algunas: safaris náuticos, pesca, paseos en barco, todas éstas disfrutando del contacto con la naturaleza.

Una propuesta que promete, Colón y el agroturismo: una gran combinación.