Camarones, una joya perdida en Chubut

Camarones, ChubutCamarones se encuentra al este de la provincia de Chubut, en medio de la capital provincial, Rawson, y la ciudad de Comodoro Rivadavia. Es una localidad patagónica en las que se pueden encontrar restaurantes típicos y cabañas con todas las comodidades, en un marco natural de gran belleza.

Esta ciudad es muy poco conocida, una verdadera joya en el sur-este de Chubut, que cuenta con poco más de mil habitantes. Se encuentra sobre la bahía homónima, rodeada de aguas cristalinas, y la actividad principal de la región, la pesca de mariscos, es la que da nombre al lugar. Como todo pueblo costero, sus actividades principales giran en torno a la pesca, extracción de algas y a la práctica de deportes acuáticos.

El recorrido típico por el pueblo nos invita a conocer el museo histórico regional y los miradores con sus puntos panorámicos. A 28 kilómetros de la ciudad se encuentra el área protegida Reserva Cabo Dos Bahías. Allí se encuentran los atractivos más grandes de Camarones: la pingüinera y la lobería. Es el lugar ideal para realizar avistaje de fauna patagónica, con una amplia variedad de especies marinas y terrestres (zorrinos, zorros, guanacos, liebres y ñandúes) y safaris fotográficos.

En el puerto podemos encontrar algunos comercios y factorías. Los platos regionales tienen a los mariscos como protagonistas. Las aguas de Camarones son ideales para la pesca deportiva, pudiendo encontrarse una gran variedad de peces y la caza. Gracias a sus aguas cristalinas, se puede practicar buceo durante todo el año y ver de cerca un escenario natural submarino increíble.

El evento más importante de la localidad se da a fines de febrero, cuando se celebra la Fiesta Nacional del Salmón. Se realizan torneos de pesca de altura y otras muchas actividades.

Camarones es un pueblo ideal para descansar y disfrutar de la combinación única de playa y sierras. Sus callecitas onduladas y sus casas bajas dan una vista aún más pintoresca a la región. Las cabañas en Camarones ofrecen todos los servicios para que puedas disfrutar de una estadía aún más placentera y degustar delicias patagónicas.