Castillo de Rafael Obligado, en Ramallo

El conglomerado urbano Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, combina antiguas edificaciones con modernos y espectaculares hoteles y cabañas que brindan sus servicios para que el turista solo piense en el disfrute.

Ramallo_beachAdemás, tiene una hermosa playa y sobre esas doradas arenas el visitante puede practicar diferentes actividades tal como trekking por la zona de barrancas, deportes playeros y náuticos, como beach vóley, fútbol, navegación a vela, motonáutica, sky y windsurf entre otros. También se puede disfrutar de una jornada de pesca en las cercanas Islas Lechiguanas.

Esta es una tierra del poeta Rafael Obligado, por lo que la ciudad de Ramallo conserva los vestigios de su pasado. Un imponente castillo que pertenecía al escritor, edificio que lucha con las plantas trepadoras que amenazan con cubrir su arquitectura. Además, con respecto a las antigüedades se puede ver un cañón que se utilizó en la batalla de la “Vuelta de Obligado” se exhibe en la Plaza José María Bustos y, por último, un Museo que resguarda gran parte de la historia del Partido remiten a ese lejano tiempo que fue forjando este presente.

El Castillo de Rafael Obligado es uno de los castillos más conocidos de Buenos Aires. CastilloFue construído entre 1896 y 1898 en homenaje a Isabel Gómez, esposa del poeta Rafael Obligado. Estando por las callecitas de Ramallo, es imposible no detenerse a mirarlo.

Otros de los mágicos castillos que se pueden visitar en Buenos Aires son el Castillo La Candelaria en Lobos, el Castillo del Reino de la Amistad en Chascomús, el Castillo de la familia Pacheco en General Pacheco, entre algunos.