Castillos de Pincheira en Malargüe

A solo 27 kms. De Malargüe, en Mendoza, encontramos unas formaciones rocosas cuyas formas caprichosas las hacen muy famosas en la región. Son llamadas Castillos de Pincheira. Se sitúan a la marguen derecha del río Malargüe y se accede a ellos a través de un camino de ripio (en buenas condiciones), desviándose de la ruta 40 por la calle Fortín Malargüe.

Este espacio natural es único. Se trata de una formación de roca caliza, de origen volcánico y sedimentario, que toma la forma de fortaleza con torres a su alrededor. La belleza del lugar es imponente ya que se puede apreciar desde aquí la mezcla entre la aridez de la estepa mendocina y el verde resplandeciente de las pequeñas plantas que nacen gracias al agua que baja de la montaña.

La formación se encuentra entre el Arroyo Pincheira y el río, en una reserva provincial. En el lugar hay un predio con todos los servicios, incluyendo juegos infantiles, restaurante y pileta de natación. Además del avistaje de aves y flora típica, se pueden practicar deportes extremos. Es un lugar ideal para visitar en familia. Hacer un picnic a la orilla del río, con los imponentes castillos de fondo, no tiene precio.

Para llegar al lugar, hay que pasar por un puente de madera y cables de acero. La zona merece el esfuerzo. Además de la belleza sin igual, también se pueden ver restos arqueológicos: puntas de flecha, cerámicas y otras reliquias.

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en cabañas en Mendoza o ya estás veraneando en Malargúe, visitá este singular ejemplo de arquitectura natural.