Conocé el Corredor Ecoturístico del Litoral

Si querés encontrar un lugar diferente en invierno, el Corredor del Litoral ofrece muchas alternativas para que pases unas excelentes vacaciones, disfrutando de ecoturismo y relax. Enmarcado en parte por las RN 12 y RN 14, que siguen los cursos de los ríos Uruguay y Paraná, y otros ríos de importancia hacia el oeste, la zona cuenta con diversas propuestas turísticas.

Esteros del IberáEl “Corredor Ecoturístico del Litoral” (no confundir con la región geográfica) surge como una propuesta para animar a los visitantes a descubrir un territorio lleno de aventura y naturaleza durante todo el año. Se compone de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, y busca promocionar lugares poco conocidos, con una gran diversidad de paisajes y naturaleza casi virgen en todo su esplendor.

El eje de este corredor se encuentra puesto en la actividad turística sustentable y ecoturismo. No se trata de intervenir en la naturaleza, sino de contemplarla y cuidarla. Con esta nueva mirada, se invita a los turistas a conocer estos atractivos, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, pero sin destruirlos y eso implica un trabajo exhaustivo de concientización de todos, tanto de la comunidad como de los viajeros.

El turismo brinda oportunidades de crecimiento para los lugareños. Permite crear fuentes de trabajo en sitios donde las posibilidades son pocas y ayuda a elevar el nivel de vida de toda la población, a través de emprendimientos hoteleros, culturales y gastronómicos. El litoral argentino es el lugar perfecto para que este Corredor sea un éxito. Ofrece paisajes únicos, lugares de una belleza exhuberante, ideales para la actividad ecoturística.

El corazón del Humedal

esteros-del-iberáUno de los lugares más maravillosos de la provincia de Corrientes es los Esteros del Iberá. Se trata del humedal más grande de nuestro país y uno de los principales del mundo. Aquí puede disfrutarse de la vida silvestre en estado puro, lagunas, esteros, bañados, flora y fauna única, y mucho más.

Dónde hospedarse: En la localidad de Colonia Carlos Pellegrini (mirá las cabañas acá y acá).

 

 

Las increíbles Cataratas

IguazúSon una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es el Parque Nacional más visitado de Argentina. Sus saltos pueden observarse desde pasarelas y en actividades náuticas que permiten prácticamente meterse bajo saltos de agua.

Dónde hospedarse: Puerto Iguazú se encuentra a 19 kilómetros de la entrada al Parque (mirá las cabañas acá).

 

Un mosaico de ambientes naturales

parque-nacional-rio-pilcomayo-formosaEl Parque Nacional Río Pilcomayo protege la ecoregión del Chaco Húmedo. Con un clima subtropical, permite conocer una gran variedad de flora y fauna, en medio de cañadas, esteros y lagunas.

Dónde hospedarse: En Clorinda (mirá las cabañas acá).