Conocé el Tucumán campestre

El turismo rural adquiere características particulares en cada región del país, por eso es siempre una experiencia nueva conocer las estancias en los distintos puntos de Argentina. En el norte, aún se conservan tradiciones y costumbres campestres que las grandes ciudades han hecho desaparecer en otras partes, y esto nos da la oportunidad de conocer más profundamente cómo fue la historia del hombre de campo argentino.

Las estancias y cabañas en Tucumán invitan a conocer desde adentro la idiosincrasia, costumbres y forma de vida del gaucho. En estos paseos se entremezclan las bellezas naturales con el turismo cultural e histórico. Una buena manera de conocer la provincia es paseando por sus cascos antiguos y sumarse a las actividades rurales en un ambiente de inigualable tranquilidad.

En Tafí del Valle pueden conocerse granjas ecológicas, tambos y fábricas de queso, allí puede participarse de las tareas de campo y conocer cómo se trabaja en las granjas. También sumarse a las clases de danza folclórica, compartir deliciosos dulces regionales de la Comunidad indígena Casas Viejas, conocer la fábrica de cerámicas y cómo se realizan los tejidos con telar. Para conocer los paisajes naturales, la cabalgata es la mejor alternativa.

tafidelvalleEn las cabañas en Tafí del Valle podrás disfrutar de la gastronomía norteña y de las exquisiteces nacionales: el asado y los postres con dulce de leche no pueden faltar en ningún lado. Muchas estancias ofrecen programas artísticos y culturales para que pueda conocerse mejor la región.

Las oportunidades de disfrutar del turismo rural en Tucumán son muchísimas. Ya sea para descansar o para revivir la historia argentina de principios de siglo pasado, Tucumán es una excelente opción.