El Cosquín Rock

Santa María de Punilla en Córdoba, es el lugar que hoy en día recibe en el mes de febrero a fanáticos del Rock en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, el Cosquín Rock. Desde el 2001 el festival que toma el nombre de la ciudad que lo vio nacer y que por cuestiones de espacio y seguridad comenzó a mudarse a las afueras de la misma, logra convocar a miles de jóvenes de todas las edades en el Aeródromo de Santa María de Punilla que se reúnen a disfrutar de las mejores bandas del país.

 

El Cosquín Rock nació en paralelo con el Festival Anual de Folclore nacional, cuyos primeros organizadores creyeron que las raíces del rock local deberían estar también cerca de la música popular argentina. Fue así como la idea de compartir la tradicional plaza folclórica con un pariente, en esa entonces tan lejano como el rock, enseguida tomó fuerza y fanáticos.

 

Este año se celebra la versión número 15 del festival y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero. Por tercer año consecutivo coincidirá con los feriados de Carnaval para beneficio de sus seguidores que contarán con el feriado el 17 de febrero para regresar a sus respectivas ciudades de origen.

 

El festival cuenta siempre con tres escenarios: el principal, el temático y el hangar, cada uno con distintas propuestas en simultáneo.

 

Cosquín RockDado que es un festival que convoca a miles de personas, Santa María de Punilla y algunas localidades y ciudades cercanas ofrecen distintas opciones de alojamiento como campings, cabañas, hostels y hoteles. Además la ciudad se encuentra a 55 km de Córdoba Capital y a minutos de los centros turísticos de las Sierras Chicas como Cosquín, La Falda, La Cumbre y Villa Carlos Paz.

 

Alojamientos en Valle Punilla