El Durazno, paraje de montaña en las sierras cordobesas

Durazno, CórdobaEl Durazno es una localidad del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, rodeada de bosques y ríos que la convierten en un lugar paradisíaco. De veranos calurosos e inviernos nevados, ofrece alternativas para todos los gustos pero sobre todo, invita a los turistas al relax y al contacto con los hermosos espacios naturales.

Esta joya perdida en las sierras cordobesas se encuentra a 7 kilómetros de Villa Yacanto y 138 kilómetros de Córdoba (capital). Cuenta con una población estable que no llega a la centena y la mayoría de las casas de la zona son solo de fin de semana. Por esto, es el destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y bello para pasar sus vacaciones. Como localidad en pleno crecimiento, la oferta hotelera y de cabañas en El Durazno aún es pequeña pero con una excelente calidad y servicios.

El Durazno posee cursos de agua transparentes que provienen del deshielo y por eso, son muy fríos. En ellos pueden practicarse diversas actividades. Las profundas ollas del Río Durazno permiten nadar y bucear. También puede realizarse pesca deportiva, entre otros deportes náuticos. A la vera del río, se encuentran las cabañas y casas de fin de semana, desde las que se obtienen vistas preciosas del paisaje local.

El frondoso bosque de pinos se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. En las montañas, que se visten de blanco en el invierno, pueden realizarse travesías, caminatas de distinta dificultad, cabalgatas y recorridos en bicicleta. Las actividades al aire libre son, sin dudas, el atractivo más grande Durazno.

Un paisaje natural y poco intervenido, tranquilidad y aire serrano, son las maravillas que ofrece El Durazno, un destino solo para exigentes amantes de la naturaleza.