El mes próximo llegan los primeros vuelos low cost internacionales

Después de una larga espera y mucho debate, se vienen los primeros vuelos low cost internacionales. A partir del mes próximo podrás volar a Miami a precio increíble, mientras que a partir de octubre, se esperan los vuelos económicos que conecten con Londres.

En los últimos meses, las low cost aterrizaron con todo en Argentina y, controversia mediante, comenzaron las tratativas para que puedan operar en el país. La primera empresa que ofreció vuelos a precios low cost (aunque no deja de ser una aerolínea tradicional) fue Andes, con sus ofertas a Mar del Plata y algunos destinos del interior del país, como Córdoba y Salta.

Pero además de esta empresa, numerosas compañías internacionales llegaron con la intención de conseguir rutas, aunque no sin controversias. Uno de los principales conflictos fue la vinculación de la familia Macri con Avianca, una de las aerolíneas que pedía rutas aéreas. Pero a pesar de todo, los planes de incluir rutas de aerolíneas de bajo costo siguió adelante y se prevé que en los próximos meses comenzarán a funcionar rutas internacionales.

Una de las primeras rutas será Buenos Aires – Miami, a partir del mes próximo. Miami es uno de los destinos favoritos de los argentinos que viajan al exterior, por lo que es un destino sumamente rentable. Pero esto no es todo. Para el mes de octubre habrá vuelos económicos conectando Buenos Aires – Londres, con tarifas cercanas a los 6 mil pesos.

Por su parte, la empresa Flybondi ya tiene su primer avión, que llegará al país en los próximos meses, y se prevé que comience a volar a finales del segundo semestre. Las rutas que realizará Flybondi permitirán conectar Buenos Aires con las principales ciudades del país, desde Aeroparque en una primera etapa y desde el aeropuerto de El Palomar a partir del año próximo.