El turismo termal, una alternativa saludable que crece

Argentina es uno de los principales destinos de turismo de salud de la región, por contar con miles de opciones en su extenso territorio. Además del turismo medicinal, que se encuentra en auge, cuenta con otros espacios que permiten mejorar el bienestar sin pasar por un consultorio médico. Centros de spa, termas, actividades al aire libre y mucho más, te esperan para relajar cuerpo y mente.

El turismo termal particularmente ha crecido de manera imparable en los últimos años. Todas las regiones cuentan con alternativas de este tipo. Buscado desde hace muchísimo tiempo por personas con enfermedades crónicas por las propiedades terapéuticas de sus aguas o simplemente que quieren relajarse y recuperar energía, las termas son un atractivo único.

Para convertirse en un verdadero paseo, las termas cuentan con una infraestructura turística variada, con lugares para los más pequeños, servicios de gastronomía y atención médica.

Termas del SaladoBuenos Aires cuenta con numerosos complejos termales. Las termas del Salado, en General Belgrano, las Termas Marinas, en San Clemente del Tuyú, las Terma de Dolores y las de Carhué, son algunas de las opciones. Estos complejos se han beneficiado de su cercanía a la gran ciudad y dan una alternativa cercana y atractiva a los turistas.

Entre Ríos es, sin dudas, uno de los máximos exponentes en turismo termal en nuestro país. Con la llegada de la represa de Salto Grande, se encontraron napas de agua caliente que años más tarde se convertiría en un gran atractivo. Así fue como proliferaron complejos termales en toda la provincia. Gualeguaychú, Federación, Colón, Chajarí, Paraná, Villa Elisa, entre otras. Cada una de ellas tiene sus características particulares.

Al pie de la Cordillera, Mendoza cuenta con seis complejos con opciones para todos los gustos. Parques acuáticos, piletas naturales, centros de salud y spa, y mucho más. Las termas de Cacheuta, por ejemplo, tienen características únicas porque sus aguas son de deshielo, que luego bajan a grandes profundidades y toman temperatura. En ese camino se nutren de los minerales que les aportan propiedades diferentes.

Todos los complejos suman año a año productos atractivos, excursiones y novedades para que el turista pase unas excelentes vacaciones y, lo más importante, decida volver. ¿Ya a cuál irás en tus próximas vacaciones?