Escapate a Entre Ríos en el próximo finde largo

Entre Ríos tiene mucho para hacer durante todo el año, pero en primavera sus Parques Nacionales tienen una belleza muy particular, por eso, este finde largo es el momento ideal para conocerlos. ¿Sabés lo que te podés encontrar? Te lo contamos.

elpalmar-entreriosEl Parque Nacional El Palmar se encuentra muy cerca de Concordia y Colón. Se trata de un gran predio de 8500 hectáreas en el que puede encontrarse abundante flora y fauna local, y preserva especialmente a las palmeras yatay, un tipo de palmera propia de la zona que puede llegar a los 400 años. Da frutos dulces, que habitualmente son utilizados para elaborar licores. En cuanto a la fauna, podés avistar un gran número de aves, como pájaros carpinteros y mamíferos pequeños, como el zorro del monte.

El Parque puede recorrerse fácilmente a través de sus senderos autoguiados. Posee cinco senderos peatonales fáciles de seguir, de entre 400 y 1400 metros, y otros tres que pueden hacerse en vehículo.
En todos ellos, se atravesará selva en galería, pastizales, palmares y cursos de agua.
En el Parque también pueden hacerse cabalgatas y navegaciones por los ríos Paraná y Uruguay, además de otras actividades recreativas. Cuenta con un área con servicios (restaurante, proveduría, alquiler de parrillas, entre otras).

Cómo llegar
El Parque se encuentra sobre la RN14, a 46 kilómetros de Colón, 50 kilómetros de Villa Elisa y 70 kilómetros de Concordia.

Dónde hospedarse
Podés elegir cabañas en Colón, Villa Elisa o Concordia.

parque-predelta-entre-riosOtra opción que vale la pena ver en Entre Ríos es el Parque Nacional PreDelta, que reabrió sus puertas el año pasado luego de la crecida del Paraná, que lo obligó a permanecer cerrado. Se encuentra muy cerquita de la ciudad de Diamante y por eso, es una buena alternativa para combinar naturaleza y relax, visitando las termas y el hermoso Parque.
Acá se pueden ver, en un predio de 2600 hectáreas, lagunas, islas, arroyos y selvas en galería. Además de apreciar la flora y fauna autóctona, el Parque ofrece una variada oferta de paseos en embarcaciones para conocer las islas y las lagunas interiores.

En el paraje La Jaula se pueden encontrar la mayoría de las senderos terrestres y una gran oferta de actividades.
Desde el paraje La Azotea, también puede hacerse un sendero autoguiado que lleva a un bosque de alisos de río y sauces criollos.

Cómo llegar
El Parque se encuentra a solo 5 kilómetros de Diamante.

Dónde hospedarse
Acá encontrás cabañas en Diamante