Fiesta Nacional de la Calle Angosta

Calle AngostaCada diciembre y desde hace ya más de 25 años Villa Mercedes, San Luis se viste de gala para recibir la Fiesta Nacional de la Calle Angosta que identifica las costumbres y gastronomía de sus habitantes. Miles de argentinos de muchas provincias llegan a la ciudad del este sanluiseño para participar de estos festejos populares, con el folclore como protagonista y también música de todos los estilos en su escenario principal, durante cuatro días en los que todo es música, color y alegría, para celebrar el mayor encuentro popular de la ciudad.

 

Esta fiesta nació al compás de la reconocida cueca, con el propósito de homenajear a los autores de la canción popular Alfredo Alfonso y Adimanto Zabala. Festividad que hoy llegó a convertirse en un ícono de la provincia de San Luis.
Fiesta Nacional de la Calle AngostaA lo largo de sus noches puede disfrutarse de números de gran jerarquía con artistas locales, cuyanos y primeras figuras de la canción popular, pero también se arman peñas muy animadas que suelen terminar de madrugada. Claramente el folclore en esta región sigue vivo y la música cuyana no decae por el gran afecto que le tienen sus seguidores.

 

Siendo de sumo interés para los habitantes del país y representando un entretenido evento del este sanluiseño, la Fiesta Nacional de la Calle Angosta resulta una imperdible alternativa para los interesados y amantes de las tradiciones puntanas.

 

Alojamientos en San Luis

 

Cómo llegar a Villa Mercedes

Mapa Villa Mercedes