Fiesta Nacional del Dorado

Año tras año, durante el feriado del 17 de Agosto, se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Dorado, un evento muy esperado por los pescadores de todo el Mercosur.

La fiesta se inicia el próximo 14 de agosto hasta el 17 del mismo mes, como siempre en la localidad de Paso de la Patria, a 35 kilómetros de la Capital de Corrientes.

 

113946810855a0f88190e3d_h

 

El Paso (como popularmente se la llama a Paso de la Patria), es una de las principales villas turísticas de la zona con el Río Paraná como atractivo fundamental que da la oportunidad de aprovechar tanto sus balnearios (como la famosa playa Pelícano), como la práctica de pesca, en especial del gran pez llamado: Pez Dorado. En los últimos años ha crecido considerablemente los servicios turísticos en a zona y alrededores.

La Fiesta Nacional del Dorado es el certámen más importante del Río Paraná, siendo además, el evento de pesca más antiguo del país, declarado de Interés Nacional.

El protagonista es, sin lugar a dudas, el pez Dorado o, como se lo suele denominar: Tigre del Paraná.

Los pescadores lo disfrutan mucho ya que es sabido que al momento de la pesca, el pez Dorado lucha por sí convirtiendo un momento de pesca muy peculiar.

En su búsqueda irán una gran cantidad de participantes tanto de Argentina como de países limítrofes.
dorado
Existen dos modalidades en el evento: pesca en costa y pesca en embarcación.
Cada embarcación tendrá hasta 3 pescadores y un timonel o guía (el cual no podrá pescar) y podrán participar tanto hombres, como mujeres (llamadas Las Doraditas) y menores de 18 años (con autorización de sus padres).Es muy importante destacar que, bajo el marco de las leyes de pesca y devolución que intenta preservar las especies que han disminuido considerablemente debido a la sobreexplotación, los peces deberán ser devueltos al agua sin sufrir daños o mutaciones que les impidan sobrevivir.El simple objetivo es seguir disfrutando de esta interesante actividad sin dañar el medio ambiente ni a los animales.
Largada2_dorado_2014-660x330
Como toda Fiesta popular, se realizarán diversas actividades para disfrutar en familia y amigos, como ser: desfile de moda, exposiciones culturales y comerciales,
la tradicional cena de pescadores para más de 2000 personas, con shows musicales de importantes artistas locales y nacionales.
Para la culminación de la Fiesta, por supuesto se lleva a cabo la elección de la Reina del Dorado, donde las jóvenes de la provincia muestran sus bellezas.
375800
3 playas para conocer en Paso de la Patria:
-Bahía Punta Mitre con una extensión de 1200 metros.
-Suma (playa privada) con 200 metros de extensión
-Playa pública Pelícano de 600 metros de arena.
Doradas arenas, actividades acuáticas, exclusivos paradores, hacen de Paso un lugar imperdible para visitar.
Paso_de_la_patria
Otras actividades en Paso de la Patria:
Cabalgatas guiadas por las costas del Río Paraná.
Paseos en auto o moto por sus calles.
Safari Fotográfico de aves y animales silvestres.
Guías de pesca y alquiler de lanchas equipadas para la actividad.