Jornada de Cuidado Ambiental en Villa Pehuenia

El día jueves 13 de diciembre se llevará a cabo en Villa Pehuenia (Neuquén) una jornada de formación y capacitación destinada a vecinos, docentes y alumnos que tiene por objeto que se tome conciencia del medio ambiente que los circunda, se adquieran experiencias, competencias, valores y conocimientos, y principalmente, voluntad para trabajar en forma colectiva o individual por la resolución de los problemas ambientales de la localidad.

La capacitación es organizada por la Dirección de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Municipalidad de Villa Pehuenia. Se realizará en la escuela primaria 90 a partir de las 11 AM.

A las 11.30 se expondrán trabajos realizados por los niños y a las 12 darán comienzo los talleres ambientales, en los que se realizarán pinturas sobre la temática, colocación de contenedores de residuos y se limpiarán las costas del lago. Finalmente, a las 15.30 se realizarán las conclusiones y se cerrará la jornada.

Estas jornadas ayudan a alumnos, docentes, visitantes y locales a tomar conciencia del espacio que los rodea y de las problemáticas ambientales en las que vivimos. Solo a través de la educación y el compromiso conjunto se podrá lograr la resolución de los problemas.