La gastronomía rionegrina brilla en invierno

Las comidas típicas rionegrinas integran tradiciones de los pueblos que llegaron con las olas inmigratorias. Así es como en la provincia conviven recetas típicas de distintas partes de Europa que se fueron convirtiendo en un clásico en la provincia.

Bariloche es, durante todo el año, un referente en cuanto a gastronomía de Río Negro, por sus variadas preparaciones, tanto dulces como saladas, que la distinguen. Así llegaron a esta región patagónica platos típicos europeos como el goulash húngaro o la fondue de queso.

chocolate-san-antonio-de-arecoY por supuesto, no pueden faltar los chocolates y otras tentaciones. Si por algo es conocido Bariloche es por la calidad de sus chocolates. La ciudad cuenta con una gran cantidad de chocolaterías donde se puede disfrutar de un chocolate caliente y otros dulces, alfajores con rellenos típicos (frutos del bosque, rosa mosqueta, calafate, entre otros. Y el infaltable helado, que también se consume en invierno.

 

frutos-rojosLos dulces artesanales son otro de los grandes protagonistas. La zona del Alto Valle es conocida por sus frutas y frutos rojos, con ellos se elaboran una variedad de jugos, mermeladas y dulces artesanales. También se preparan productos de pastelería, como los clásicos strudels de manzana.

En la zona del Valle Inferior, los productos más destacados son los de pastelería y las panaderías artesanales que incorporan frutos secos.

En las cervecerías artesanales, se puede disfrutar de esta bebida junto con una rica picada con productos regionales.

Pero no todo se resume a Bariloche. Sobre la costa Atlántica, en Las Grutas sobresalen los platos con pescados y mariscos, sobre todo las cazuelas y las paellas patagónicas. Todos los platos se preparan con productos frescos de la zona e integran las recetas europeas con las tradicionales de la zona. En el sur de la provincia, destacan los platos con cordero patagónico, una delicia local que hay que probar, también jabalíes y ciervos.

¿Ya conocés la gastronomía de Río Negro? ¿Cuáles son los mejores platos?