Las termas de Copahue, aguas milagrosas y un paisaje único

Con un entorno natural inigualable y una calidad de su fango que lo convierte en gold standard, las termas de Copahue se encuentran entre las mejores del mundo.

Copahue es una villa turística de montaña, al pie del volcán homónimo, que se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar. Se ubica a 19 kilómetros de Caviahué y a 350 kilómetros de Neuquén capital y su complejo termal se convirtió en una de las grandes atracciones de la región, por la calidad excepcional de sus aguas y su atención personalizada.

En las termas se ofrecen tratamientos médicos para todo tipo de afecciones, además de tratamientos estéticos y terapias para eliminar el estrés.

La calidad de sus aguas y fangos permite tratar afecciones muy diversas en personas de todas las edades y son una herramienta muy efectiva para complementar cualquier terapia médica en pacientes que padecen patologías reumatológicas, articulares, respiratorias y dermatológicas, entre otras.

El fango es particularmente importante porque puede utilizarse sin ningún proceso. Es de una calidad excepcional y es considerado gold standar por el Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos).

Las termas no solo destacan por sus condiciones naturales, la atención de sus profesionales también es un elemento importante a la hora de elegirlas. Los pacientes agradecen que se les dedique tiempo, que les expliquen detalladamente los tratamientos y sienten que son escuchados por los médicos.

Durante la temporada invernal, la zona se cubre de nieve y los accesos al complejo se encuentran bloqueados con mucha frecuencia. Por eso, el complejo termal permanece cerrado, pero pueden realizarse baños termales en el Spa Termal Caviahué, con materiales extraídos de Copahue. Además, se les suma la posibilidad de esquí.

El paisaje y las condiciones climáticas le dan un plus: permite vivir una experiencia cercana a la Antártida. Es por esto que el Ejército utiliza la zona como preparación para el viaje al continente blanco.

Todos estos elementos hacen de Copahue un complejo termal único, en el que vivirás una experiencia única.