Mercedes, entre la naturaleza y la cultura

Un lugar ideal, que es un centro de mini-turismo para aquellas personas que desean pasar un dinámico fin de semana Mercedeso unos días de campo rodeados de un bello entorno natural. Situada a sólo 100 km de Capital FederalMercedes es una ciudad tranquila y con varios puntos atractivos.

Mercedes presenta numerosas alternativas para realizar agroturismo, actividades deportivas o visitas a los distintos centros culturales. Una opción que se puede disfrutar es la posibilidad de visitar las estancias turísticas donde se pueden realizar actividades campestres, como carreras de sortija, cabalgatas, además de disfrutar distintos espectáculos folklóricos.

Otra alternativa distinta es un paseo al Aeroclub Mercedes, donde el riesgo y la aventura se hacen presentes. Allí se pueden hacer vuelos de bautismo, parapente, aeromodelismo, clases de vuelo y hay, además, un hermoso parque con abundante arboleda.

PARQUE-OTOÑAL1-300x196Desde la ciudad de Mercedes se puede pasear por uno de los parques municipales más grandes de la provincia, el Parque Independencia, que cuenta con 54 hectáreas de refrescantes bosques con aire puro, pudiendo acampar sobre la ribera del río Luján que lo atraviesa.

 

Otros sitios a los que no se puede dejar de ir estando en Mercedes son el Observatorio Astronómico Municipal, la famosa pulpería que data del año 1830 y los museos de Ciencias Naturales y el Histórico Regional de la ciudad.