Nadá con lobos marinos en Puerto Madryn

Snorkel con lobos marinosPuerto Madryn es una ciudad que nunca deja de sorprender. El entorno natural en el que se encuentra hace que puedan realizarse cientos de actividades en estas vacaciones y se pueda conocer la fauna local de una manera distinta, entre ellas, ver a los lobos marinos de muy cerca. ¿Te animás a nadar con ellos?

Esta excursión, que los guías locales aseguran ser única en el mundo, te permite practicar snorkel en aguas del golfo Nuevo, rodeado de la fauna autóctona. No se trata de una pileta o un lugar acondicionado, sino el hábital natural de estos simpáticos animalitos. A pesar de que la reglamentación indica que las embarcaciones no pueden ubicarse a menos de 50 metros de los lobos y que las personas no deben molestar ni tocarlos, ellos son muy amigables y se acercan a conocer a los nadadores.

El snorkel con lobos marinos es una actividad muy divertida para toda la familia. No es necesario tener experiencia ni equipo, ya que las empresas proveen trajes de neoprene, máscaras y se realiza con un guía especializado.

La experiencia comienza en botes que salen rumbo a Punta Loma, la lobería donde se desarrollará el snorkel. En el trayecto de 20 minutos, pueden verse numerosas aves. Al llegar comienza el espectáculo: ver a las crías y a sus mamás que juegan, observan y se dejan fotografiar es solo el incio. Una vez pasada la alegría inicial, los buzos tienen que someterse a la primera prueba: ¡meterse al agua helada!

Una vez acostumbrados a las frías temperaturas, prueban los equipos y ponen en práctica lo aprendido en la charla teórica. Mientras tanto, los lobos marinos se acercan más y más, desatando la adrenalina de los turistas. No le tienen miedo a los humanos, son muy curiosos y quieren conocer a la gente. Los guías destacan que jamás ha habido problemas con ellos, nunca han mordido ni se han producido incidentes.

¿Qué tenés que tener en cuenta?
– Puede hacerse todo el año.
– En el verano la temperatura del agua es similar a la de Mar del Plata (17-18°), mientras que en invierno puede rondar los 7°-10°. Además del agua, hay que considerar la temperatura exterior: en el bote de vuelta a la costa siempre se siente mucho más frío.
– Es una actividad sencilla, solo es necesario saber nada (básico) y no hay que tener miedo a los animalitos.

¡Compartí con tu familia de esta experiencia que solo Puerto Madryn te puede dar! Y también conocé ballenas, pingüinos y las aguas más transparentes de la Costa Atlántica.