Puerto Iguazú, la puerta de entrada a las Cataratas

CataratasSi hablamos de destinos maravillosos que no podemos dejar de visitar en Argentina, el Parque Nacional Iguazú y sus imponentes Cataratas se encuentran de manera indiscutible dentro de los primeros lugares. Son una de las siete maravillas del mundo natural, mención que las hacen uno de los destinos favoritos para turistas de todas las latitudes y no es para menos, su belleza y majestuosidad son únicas.

Puerto Iguazú, ubicada al nordeste de Misiones y a pocos kilómetros del Parque, es la puerta de entrada a este fascinante atractivo, pero hoy en día, siendo la segunda ciudad en importancia en Iguazúla provincia de Misiones, tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes. Con una vida nocturna que crece, el casino y una amplia variedad de restaurantes que ofrecen comida regional y nacional, aquí hay mucho para hacer.

El clima de la zona es caluroso y húmedo durante todo el año, especialmente en los meses de verano en que las temperaturas superan fácilmente los 30°C durante el día. Aún así, al tratarse de una zona con amplios espacios naturales y una zona urbanizada moderada, la temperatura resulta agradable.

El atractivo principal de Puerto Iguazú y de toda la provincia es, sin dudas, el Parque Nacional, con sus 275 saltos y las majestuosas Cataratas, además de toda la biodiversidad que allí habita. El Parque posee varios senderos, un paseo en trencito ecológico, paseos en gomones y mucho más. Desde la ciudad se realizan excursiones a Foz de Iguazú, para poder apreciar las Cataratas desde otro ángulo.

Pero la propuesta de turismo aventura no termina allí. Trekkings de lo más variados por la selva paranaense, mountain bike, actividades náuticas, rappel y escalada, avistaje de flora y fauna, safaris fotográficos, entre muchas otras actividades para toda la familia.

Hito tres FronterasOtro punto de interés es el Hito Tres Fronteras, en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Desde allí pueden verse las costas de los países limítrofes, Paraguay y Brasil. En cada una de las costas de los tres países hay un obelisco pintados con los colores de dicho país. Desde allí también puede observarse el Puente Internacional Tancredo Neves, que lo conecta con Foz do Iguazú. Desde Puerto Iguazú parten regularmente excursiones para conocer las vecinas ciudades de Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), esta última es especialmente elegida para realizar tours de compras.

¿Ya te decidiste? ¡Reservá tu cabaña en Puerto Iguazú y viví las mejores vacaciones!