Punta Indio, variedad en la costa del Río de la Plata

Un lugar que limita al norte con el partido de Magdalena, al oeste con el partido de Chascomús y se ubica en la costa del Río de la Plata en su margen oriental. Se trata del partido Punta Indio, en la Provincia de Buenos Aires. Es un pintoresco pueblo pegado a la ruta 11 que se esconde en las maravillosas callecitas que envueltas de vegetación le dan un toque único.

1

El paisaje se combina el espectacular Río de la Plata con campos sembrados y recorridos por ganado, y los establecimientos que se ofrecen al visitante en busca de aires campestres. Esta es una oportunidad para vivir nuevas experiencias, ya que las estancias proponen compartir las tareas diarias, además de admirar el particular panorama que brinda el río, pescando en su costa, y se brinda la posibilidad de recorrer las instalaciones a través de cabalgatas o pintorescos paseos en sulky.

Además, en Punta Indio se puede realizar una visita al Parque Costero del Sur que es una reserva de biosfera. Así, el núcleo urbano de Punta Indio se desarrolla entre especies florísticas, algunas autóctonas y otras foráneas. Hay más de 100 especies de aves como zorzales, cardenales, se preservan, y los bosques de tala conforman parte del patrimonio natural.

2Por último, el turista que va a Punta Indio no puede dejar de visitar la Feria de Artesanos que se encuentra ubicada en la playa El Pericón. Allí se podrán apreciar y adquirir artesanías hechas con trozos de árboles que recogen de la zona, caracoles, insectos disecados autóctonos, posa masetas con cortezas de árboles, casitas para pájaros rusticas, cestería hecha de juncos, un placer para la vista. También, se destaca la mesa bien servida con dulces y licores artesanales con su variedad de sabor, de color y de aromas.