Recorré Argentina disfrutando de exquisitos sabores

Argentina es mucho más que asado y dulce de leche, son numerosos los sabores de nuestra tierra que están entre los mejores del mundo. Si pensás en hacer un viaje diferente, ¿por qué no elegir una ruta gastronómica que te lleve a degustar las delicias de todo el país?

1. Platos con gusto a tradición y familia en La Rioja

carbonada

En La Rioja podemos degustar una de las mejores versiones de la Carbonada, un plato que rememora las comidas típicas de la abuela. La Chanfaina, a base de cordero o chivito frito con cebolla y tomate, es otro gran plato típico de la zona que no podés perderte.

2. Comidas únicas que brillan en el mundo en Puerto Madryn

cordero

El cordero patagónico se ha convertido en un plato estrella de la cocina internacional, por eso no podés dejar de probarlo. En Puerto Madryn podés degustar este excelente alimento asado o en las más diversas preparaciones. También podés degustar variedad de quesos caseros.

3. Las carnes más ricas y nutritivas en El Bolsón

trucha

El ciervo es una carne muy elegida por ser más magra que la ternera y por su sabor similar. ¡Degustá esta excelente carne en El Bolsón! Asada, en salchicas, picada o en filetes, es una opción que no podés dejar de probar. No dejes de probar la trucha, una especie de gran belleza y exquisito sabor.

4. Platos que recuerdan orígenes y trasmiten tradiciones en Villa General Belgrano

salchichas

Sin dudas, Villa General Belgrano es conocida por su gran tradición alemana. Aquí el chucrut es un plato estrella, probalo junto con unas exquisitas salchichas alemanas o con carré de cerdo. ¡Una delicia que te transportará a otros tíempos y a otras tierras!

5. Alfajores y guisos con sellos únicos en Cayastá

alfajores

Un dulce típico y que admite una gran cantidad de variaciones es el alfajor. La versión santafesina, de tapas finas y crocantes, con mucho dulce de leche y recubiertos con azúcar impalpable, se encuentran entre las más elegidas. ¿Querés probar los más ricos alfajores de esta provincia? ¡Están en Cayastá! Y, ya que estamos, no te pierdas el chupi, un guiso típico que tiene en esta ciudad una de sus mejores versiones.

6. Recetas ricas y de tiempos ancestrales en El Soberbio

chipaEn El Soberbio, Misiones, encontrá platos llenos de historia, como el Chipá Guazú, típico de la comida guaraní. Es un pastel de choclo muy popular en la zona que te va a encantar.