Tranquilidad y aventura en Merlo

Villa de Merlo, ciudad ubicada en la Provincia de San Luis, tiene una amplia variedad de opciones para el turista. Los circuitos turísticos que proponen diferentes recorridos para conocer diferentes rincones de la ciudad; turismo temático, algunos como el turismo deportivo, cultural, minero, religioso o arqueológico; también actividades de ecoturismo como la visita a la Reserva Provincial Natural Mogote BayoSafari Fotográfico, entre otros.

Además de todas estas posibilidades, Merlo es reconocido a nivel nacional como una ciudad donde se pueden desarrollar gran cantidad de actividades de turismo aventura.

cabalgatacUna primera opción son las cabalgatas en diferentes lugares,  que lo ideal es realizarlas acompañadas por guías baqueanos con conocimiento del manejo de los animales y la topografía del lugar. Esta actividad puede realizarse de distintas maneras: están las que se transitan por tranquilos senderos hasta las que se ascienden hasta el filo serrano. También, para conocer más la ciudad se pueden realizar paseos por vehículos 4×4 para visitar sitios de difícil acceso o bien, circuitos no convencionales. Por último, otra opción para realizar exclusivamente por tierra es Mountain Bike para recorrer terrenos escarpados y difíciles de transitar.

Luego, existen otras que son para los que se animan un poco más. En primer lugar, la Tirolesa, donde mediante una soga se traslada de un lado al otro de la sierra. Ésta es una actividad que une la adrenalina y el vértigo junto con la tranquilidad serrana. En Merlo, el lugar apto para realizar esta actividad es la zona Rincón del Este. rappelcOtra es el Rappel, que consiste en el descenso con una soga desde la cima de una quebrada en la sierra hasta la base. Uno de los lugares más conocidos donde se realiza es el Salto de Tabaquillo. También, existe la posibilidad de realizar escalada deportiva, pero en este caso se requiere que aquel que desea realizarlo tenga gran experiencia y especialización.

Esta ciudad está entre la tranquilidad y el riesgo. Ofrece también que se la conozca desde arriba: se puede realizar Parapente, una práctica deportiva que encuentra en Villa de Merlo un escenario natural de privilegio.