Turismo de salud: Córdoba es pionera pero no la única

Córdoba es, junto con Buenos Aires, la provincia que recibe más cantidad de visitantes con fines de turismo y salud para aprovechar las instalaciones de primera, tratamientos de avanzada y mejores precios. Con instalaciones especialmente adaptadas para brindar confort y tratamientos de excelencia, el turismo de Salud se está convirtiendo en una actividad turística que atrae cada vez a más visitantes de otras provincias y del mundo.

Qué es el turismo de Salud

turismo-salud-cordoba-entre-riosSe trata de un concepto que no es nuevo, pero está en auge. Córdoba es pionera y en todo el país se intenta posicionar, ofreciendo distintos productos que son cada vez más elegidos por turistas de todo el mundo. No es más que viajar a otra provincia (o país) para realizar algún tratamiento médico o estético.

En el caso de tratamientos médicos de necesidad, el viaje puede deberse a factores económicos o a buscar los mejores profesionales, pero también se puede viajar buscando más confort y un “extra”. Por eso, hoy el turismo médico también es visto como un producto turístico que puede dar mucho más.

Salud, confort, relax

Por su clima mediterráneo, su entorno y la calidad de sus profesionales, Córdoba ha sido durante muchos años la provincia estrella en el turismo de salud. Buenos Aires, por su parte, ofrece la más variada gama de profesionales, pero quizá no el entorno. Por su parte, Entre Ríos también está posicionándose en este sector con las aguas termales. Las propiedades medicinales de las termas, junto con una infraestructura adecuada para realizar tratamientos estéticos y médicos, la vuelven un destino muy elegido para tratar ciertas dolencias.

yoga-turismo-saludHablar de turismo de salud es muy amplio, ya que incluye desde tratamientos oncológicos y de alta complejidad, hasta de estética dental, para dejar de fumar o bajar de peso. Cada uno de estos turistas tendrán necesidades distintas, pero todos ellos pueden aprovechar, en la medida que su salud lo permita, para disfrutar del lugar que visitarán y poder hacer excursiones y paseos.

Qué servicios se ofrecen

La oferta de turismo médico es muy variada, ya que todo dependerá de las necesidades y requerimientos del visitante. Si el tratamiento se realiza en un centro médico en particular pero la salud del paciente lo permite, pueden combinarse las terapias y estudios con actividades turísticas. Algunos complejos están adaptados para recibir a estos turistas y ofrecen programas de actividades especialmente para ellos, contemplando cada una de sus necesidades.