Turismo ecológico en Salta

Realizar ecoturismo en Salta nos invita a sumergirnos en lugares plagados de historia, que llegan a los 10.000 años de antigüedad. La calidez de sus habitantes, los paisajes únicos, los platos tradicionales y las fiestas hacen de Salta una provincia muy especial.

Cafayate se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes. Es parte de numerosas rutas turísticas importantes, como la ruta 40 y la ruta de los vinos, pero también es un lugar imponente para los interesados en el ecoturismo. Alguna de las actividades ecoturísticas son: visitar Los Médanos, a menos de 10 km de la ciudad, los Castillos, una formacón de rocas rojizas ubicadas a 28 kms. De la ciudad, el Anfiteatro natural, la Gruta de Santa Teresita y las nacientes del Río Colorado.

Cachi es otra localidad de los Valles Chalchaquíes que tiene mucho para mostrar. Aquí podemos conocer el Parque Nacional los Cardones, el sitio arqueológico de La Paya, y la cuesta del Obispo y Quebrada de Escoipe. El centro del pueblo es muy pequeño, así que las cabañas en Cachi se encuentran en las afueras de la localidad.

Para los que están pasando sus vacaciones en Salta y no desean alejarse mucho de la ciudad, una opción interesante son las cabañas en San Lorenzo. Esta localidad está a penas a 12 minutos de Salta (ciudad). En un marco natural inmejorable, con ríos y montañas que la circundan, es el lugar más propicio para practicar turismo aventura y disfrutar de la naturaleza.

Como ecoturistas tenemos que recordar que lo más importante no es pasar unas vacaciones “al natural” sino cuidar del medio ambiente y aprender cómo preservarlo para nuestros hijos y los que vendrán.