Turismo paleontologico, en busca de fosiles en Neuquen

Argentina es una tierra muy rica en bienes paleontológicos. En prácticamente todo el territorio podemos encontrar reliquias de la antigüedad, fósiles vegetales y animales de especies extintas se conservan en museos naturales a lo largo de todo el país. Neuquén es una de las provincias estrellas en el turismo paleontólogico, una manera diferente de pasar las vacaciones que atrapa a grandes y chicos por igual.

Ir detrás de huesos de dinosaurios no es tarea exclusiva de los paleontólogos. Muchos chicos sueñan con conocer a los gigantes prehistóricos y esta es una buena oportunidad.

El Museo Ernesto Bachmann es uno de los establecimientos más destacados, se muestra una colección muy completa de restos fósiles que incluyen al Giganotosaurus carolinii, el fósil de mayor tamaño encontrado. Hasta 1993, el Tyrannosaurus Rex era el carnívoro más grande conocido hasta el momento, pero el “Lagarto gigante del sur” le arrebató su título. Hay cabañas en Villa El Chocón muy cerquita de los principales atractivos, muy tranquilas y confortables. Muy cerquita de allí, también se ofrece casas de campo y cabañas en Aluminé.

Plaza Huincul es una de las localidades más emblemáticas en el turismo paleontológico. Allí se encuentran los fósiles del Argentinosaurus huinculensis y el Giganotosaurus carolinii, los más destacados de los yacimientos de Neuquén. En la zona cercana al Volcán Auca Mahuida se encontraron huevos y nidos de dinosaurios muy particulares, un verdadero hallazgo científico que podemos disfrutar en vacaciones.

Combinar el relax y la naturaleza de los alojamientos en Neuquén, y los paseos en busca de fósiles son una buena manera de pasar las próximas vacaciones.