Turismo termal, combinando el placer y los beneficios medicinales

Turismo termalEl turismo de salud o turismo medicinal es un fenómeno curioso, aunque no es nuevo. Se trata de la realización de viajes, ya sea de pocos días o durante las vacaciones, a otras ciudades o países con el fin de recibir atención específica para recuperar la salud (sea física, mental o emocional).

Ya sea para la realización de algún tratamiento médico importante o para poder relajarse y recuperar la paz y la tranquilidad perdidas, el turismo de salud en Argentina atrae turistas de todo el mundo gracias a la variedad de atractivos y la calidad de los profesionales de la medicina.

Las termas son uno de los servicios turísticos favoritos para los que buscan combinar el descanso y la tranquilidad, con los beneficios medicinales. Las aguas termales tienen propiedades curativas y relajantes, por lo que una tarde de relax en las piscinas termales tiene muchos beneficios.

Argentina es uno de los países favoritos en turismo termal. Cuenta con complejos en varias provincias con una gran calidad y excelentes aguas. Algunas termas, como las de Jujuy y Puente del Inca, Mendoza, tienen una larga historia: los incas consideraban sagrados estos espejos de agua y venían a bañarse en él.

Entre Ríos es la provincia con mayor cantidad de complejos, podés visitar termas en: Chajarí, Federación, Villa Elisa, Colón, Gualeguaychú, Concordia, San José, entre otros.

En la costa bonaerense también podés disfrutar de unas relajadas vacaciones termales. Podés combinar tu estadía en cabañas en San Clemente del Tuyú con visitas a las termas marinas, las primeras de la región.

Hay opciones para todos los gustos y necesidades. Muchos de estos complejos están preparados para brindar servicios de belleza y spa, mientras que otros apuntan a un público más familiar. Cualquiera sea la opción elegida, lo más importante es disfrutar.