Un recorrido por la Selva Misionera

selva-misioneraMisiones es una provincia con múltiples atractivos. Sin dudas, las Cataratas del Iguazú son la más renombrada maravilla natural pero no es la única. La Selva Misionera es un espectáculo lleno de colores y sonidos que permitirán al visitante pasar unas vacaciones de ensueño.

El Parque Provincial Salto Encantado es el punto de inicio por la Ruta de la Selva. Con este recorrido se pretende mostrar a los visitantes que hay mucho más allá de las Cataratas, ya que se trata de una región con atractivos únicos, ríos, cascadas, arroyos, extensas hectáreas de tupida vegetación y numerosas especies animales.

En el Parque vamos a encontrar un impresionante salto de agua de 60 metros de altura y una piscina natural. Se puede llegar al pie de la cascada a través de una escalera.

Continuando el camino hacia el norte, nos encontraremos los Saltos del Moconá. Su nombre es curioso y aún más esta falla geológica de gran belleza. Moconá es una palabra guaraní que significa “El que lo traga todo”, el río Uruguay presenta en esta zona una rara característica: desborda por uno de sus lados formándose unas pequeñas cataratas que acompañan al río en su camino. Los saltos pueden alcanzar los 18 metros de altura.

El camino de la Selva sigue hacia Puerto Libertad, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Wanda y a casi 60 kilómetros de Puerto Iguazú. Allí puede recorrerse el Sendero del Yaguareté, un camino de 2 kilómetros adentrándose en la selva misionera.

Este camino poblado de cascadas y ríos, culmina en las Cataratas del Iguazú, a 30 kilómetros de Puerto Libertad. Es, sin dudas, uno de los corredores verdes más impresionantes por su biodiversidad y belleza.