Una nueva locomotora por un Parque más sustentable

La nueva locomotora utiliza baterías que se recargan fácilmente, pero la máxima ventaja es que se reduce el ruido que hacía a su paso. De esta manera, se intenta causar un impacto menor en el área y en sus habitantes salvajes.

0408-locomotora-Iguazú-2Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos estrella de nuestro país, con uno de lo Parques Nacionales más visitados, la planificación es fundamental para que el impacto en el ambiente sea mínimo. Por eso, la elección de un transporte como el tren ecológico es muy importante. No solo es importante que los turistas puedan “llegar al atractivo fácilmente”, sino que lo puedan hacer sin dañar la rica biodiversidad del Parque.

Es un pequeño paso para contribuir a un turismo más sustentable. La locomotora eléctrica es la primera en su tipo en toda la Argentina, es un transporte completamente ecológico, que estaba a prueba desde este verano y ha pasado satisfactoriamente una gran batería de prueba, incluso con pasajeros. Ahora, ya es oficial.

Para los turistas, el trencito permite ahorrar una larga caminata hasta el inicio del sendero a Garganta del Diablo, pero para la naturaleza, el ruido es una perturbación que cuanto más podamos minimizar, mejor, si queremos seguir disfrutando como hasta ahora este área protegida. Por eso, esta nueva locomotora es un gran avance. Es de bajo mantenimiento y se carga fácilmente, como si fuera un celular, utilizando la misma tecnología que los autos eléctricos.

El Parque ya contaba con cuatro locomotoras ecológicas que brindaban los servicios de pasajeros desde la estación Central a estación Cataratas (un trayecto de solo 600 metros que la mayoría elige hacer a pie) y desde allí, a Garganta del Diablo (aprox. 30 minutos), pero esta es la primera alimentada por baterías recargables. Entre sus mejores características, se encuentra una contaminación sonora mínima y al utilizar motor eléctrico, su mantenimiento y combustible es más seguro y menos contaminante, ya que no se utilizan lubricantes ni gasolina.

iguazuEl Parque Nacional Iguazú es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año y dedicarle varios días a recorrerlo por completo. Posee tres circuitos con pasarelas, que permiten disfrutar las Cataratas desde todos los ángulos, y un circuito de la selva. Para los que se animan a más, dentro del Parque se ofrecen una amplia gama de excursiones adicionales.

Cómo llegar: El Parque se encuentra a 17 kilómetros de Puerto Iguazú.
Se puede llegar fácilmente vehículo particular o en transporte público desde la terminal de ómnibus de la ciudad y tomar el colectivo de vuelta desde la puerta del Parque (hay un cartel con horarios).
Dónde hospedarse: Mirá las cabañas acá.