Carnaval de Río en San Luis

carnaval-rio-en-san-luis-argentinaEl Carnaval de Río es uno de los espectáculos de carnaval más reconocidos en el mundo entero. Los colores, luces y la habilidad de sus pasistas maravillan a la gente. En nuestro país, los desfiles de carrozas y comparsas son populares en la zona del Litoral. El desfile de Gualeguaychú, Entre Ríos, es uno de los más populares del país.

Pero en San Luis también se festeja a lo grande, ya que en esta provincia se lleva a cabo por cuarta vez consecutiva, el Carnaval de Río en San Luis, con la participación de escolas do samba brasileras y bailarines puntanos. Se trata de un evento de alcance internacional que convierte a San Luis en un gran atractivo turístico.

Bajo una agenda muy estricta, el personal se prepara para brindar un gran espectáculo. Las coreografías serán realizadas por Milton Cunha y ya se está trabajando en la puesta en escena, vestuarios y cuadros de baile, así como también en los talleres de percusión y samba en las localidades de Villa Mercedes, Merlo, Unión, Quines y Potrero de Los Funes.

Aproximadamente 1000 serán los bailarines nacionales y 1500 los brasileros que desfilarán y deslumbrarán al público con su simpatía y destreza.
El Sambódromo se encuentra en Potrero de Los Funes.