3 atractivos que no podés perderte en San Pedro

san-pedroLa ciudad de San Pedro, con poco más de 47000 habitantes, es reconocida por sus plantaciones de cítricos y sus tradiciones. Por su cercanía a dos centros muy importantes, como lo son CABA y Rosario, es uno de los destinos favoritos para escapadas de fin de semana pero también es una opción atractiva para vacaciones de invierno o cualquier época del año. Te contamos cuáles son los tres atractivos que no podés perderte en San Pedro.

El Rincón de San Pedro de Dávila de los Arrecifes, o San Pedro, se encuentra a 160 kilómetros al norte de CABA, a pocos kilómetros de la ruta nacional 9, muy cerca de San Nicolás de los Arroyos y a poco más de 140 kilómetros de Rosario. A pesar de su gran crecimiento, es una ciudad que ofrece a sus visitantes mucha tranquilidad, un paseo por las tradiciones y su historia.

Dentro de sus principales atractivos, su bella costanera para poder disfrutar de extensas caminatas a orillas del Paraná. Allí se encuentran una gran variedad de restaurantes donde sirven pescado fresco y otras delicias locales, entre las que destacan las preparacione con cítricos. Si te gusta la pesca, es el lugar perfecto.

Vuelta de obligadoSan Pedro es conocida por ser la localidad donde se realizó la Batalla de Obligado y ofrece a los turistas un circuito muy interesante. Pocos kilómetros al norte de la ciudad, se encuentra el lugar exacto donde Juan Manuel de Rosas enfrentó a los ingleses y franceses en 1845.
Las plantaciones de cítricos y especialmente de naranjas, son otro de sus atractivos.

Desde hace algunos años, San Pedro se ha posicionado en el cronograma de las fiestas con varias celebraciones importantes. Una de ellas, que tiene lugar en el mes de agosto se realiza la Fiesta de la Ensaimada. En su edición 2016, este evento reunió a 15000 personas. En septiembre, se realizan dos fiestas: el Festival de Música Country, un evento que atrae durante dos días a más de cincuenta mil personas, y la Fiesta Nacional del Parapente y Globo aerostático, una fiesta muy particular que en su última edición contó con más de 200 naves de distinto tipo y una gran afluencia de público.

¿Necesitás más motivos para conocer San Pendro? Encontrá la cabaña que más te guste y disfrutá de unas vacaciones diferentes.