3 consejos para organizar una escapada al mejor precio

¿Querés hacer una escapada y tenés pocos días? ¡Siempre es un buen momento para viajar! No necesitás gastar mucho sino organizarte bien y podés tener unas vacaciones low cost en cualquier época del año.

Jornadas laborales extenuantes y un ritmo de vida agotador hacen que estemos estresados y necesitamos un descanso lo antes posible. Pero la falta de tiempo y sobre todo, los costos de los paseos hacen que muchas veces tengamos que resignarnos. Pero… ¡podés tener un pequeño descanso en tu rutina sin gastar demás!

Es fundamental para nuestra salud mental tener un momento de relax, poder desconectar y olvidar las obligaciones por lo menos durante un día o dos. Esto nos ayuda a cortar con la monotonía y recobrar fuerzas. Por eso, buscá un momento para vos y hacé ese viajecito que tanto querés.

No siempre hace falta ir muy lejos

escapadas-parejaUn pequeño complejo a solo 20 minutos de casa, un spa incluso en nuestra misma ciudad o un finde romántico a 100 kilómetros… No hay que ir muy lejos para pasarla bien. Podés encontrar destinos cercanos que te maravillen con su belleza y, por sobre todo, que te permitan relajarte. El Delta del Tigre, Chascomús o algún pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires son excelentes opciones cuando tenemos poco tiempo.

Además, que sea un destino cerca no significa que no vaya a sorprenderte. Muchas veces hay verdaderos tesoros cercanos pero los desconocemos, por eso es una buena oportunidad para conocer las bellezas de nuestra ciudad y los alrededores.

Temporada baja

Si tenés pocos días, lo mejor es elegir la temporada baja y esquivar los findes largos o fechas especiales. Así, no solo vas a conseguir mayor tranquilidad, sino también mejores precios.

Vas a poder conocer el pueblo o ciudad desde otro lugar, sin gran afluencia de gente y podrás conocer los atractivos sin que estén colapsados. Además, los complejos de cabañas suelen tener mejores precios y podés disfrutar mucho más de sus servicios.

No siempre elegir los destinos estrella

alumineBariloche o Iguazú pueden ser una buena opción. Turísticas todo el año, a veces los costos son excesivos pero también hay pueblos y ciudades, o incluso complejos en las afueras de grandes ciudades, que son una buena alternativa para abaratar costos. Lo ideal es hacer un análisis del costo y el beneficio que nos reporta esa distancia. Si todos los atractivos están lejos, no es una opción pero si el lugar donde se ubica la cabaña cuenta con servicios y acceso a actividades, ¿por qué no probar alejarse un poco de la civilización?

Cortar con la rutina es necesario, cerca o lejos, lo más importante es dejar el celu, las redes sociales y poder desconectar por unos días. ¿Te animás?