3 destinos de ecoturismo para las vacaciones de invierno

El turismo rural crece cada vez más. En busca de espacios tranquilos, relajados, lejos de la contaminación acústica y del tráfico, cada vez más familias eligen como destino para las vacaciones de invierno propuestas ecoturísticas que combinan la naturaleza y los mejores servicios. Desde Ushuaia a Purmamarca, cientos de cabañas ofrecen opciones perfectas para que los más chiquitos disfruten y los grandes descansen.

San Francisco del Monte de Oro

san-francisco-san-luisEn la provincia de San Luis, en un valle rodeada por ríos y sierras, el pueblo es ideal para los que buscan alejarse del ruido y las multitudes. Permite un contacto directo con la naturaleza, un clima agradable y una variada gama de actividades para los que quieren diversión. Paseos a caballo y entretenidas caminatas por las sierras, travesías en 4×4 y mountain bike, son algunas de las múltiples opciones. Para los que quieren conocer más sobre la flora y fauna, pueden realizar avistajes y safaris fotográficos. Para los más osados, también hay puntos ideales para realizar parapente y otras actividades similares. ¿Te animás?

¿Dónde se encuentra? A 125 kilómetros de San Luis capital.
¿Dónde hospedarse? Mirá acá las cabañas.

Purmamarca

PURMAMARCAHasta hace pocos años, el pequeño poblado es solo un lugar de paso para conocer otros de los atractivos de Jujuy pero actualmente cada vez son más los turistas que eligen Purmamarca como un destino para pasar las vacaciones. Al pie del Cerro de los Siete Colores, es un lugar soñado para los que quieren desconectarse del wifi y conectarse con la vida en un pueblo que parece detenido en el tiempo.

Su arquitectura colonial, sus callecitas, la gastronomía típica y sus tradiciones y costumbres la convierten en un buen lugar para parar unos días y desde allí conocer lo mejor de los alrededores. El pueblo puede recorrerse a pie en una sola tarde pero sus maravillas, sus sorpresas y sus alrededores llevan mucho tiempo más.

¿Dónde se encuentra? A 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
¿Dónde hospedarse? Mirá acá las cabañas.

Aluminé

alumineEn la provincia de Neuquén, es el principal destino turístico de la ruta del Pehuén, pero eso no le quita encanto ni tranquilidad. Con una población que no llega a los 5000 habitantes, es un hermoso lugar para realizar turismo aventura, descansar y entrar en contacto con la naturaleza. Con un entorno que parece salido de un cuento de hadas, Aluminé puede recorrerse a pie, a caballo, en 4×4 o en vehículo, disfrutando de su vegetación, de la nieve, de los ríos y montañas que la rodean. La pesca deportiva es una de las actividades favoritas de los visitantes de la zona. También el rafting en los rápidos o la visita al cerro Batea Mahuida, el centro de esquí más próximo a la localidad, a poco más de 60 kilómetros del pueblo.

¿Dónde se encuentra? A 184 kilómetros de Neuquén capital.
¿Dónde hospedarse? Mirá acá las cabañas.