3 ideas para escaparte este finde a Salta

Si no pudiste tomarte de vacaciones o si tenés unos días que querés aprovechar, nada mejor que buscar un buen destino para romper con la rutina. Y Salta es una excelente opción.

Con un clima agradable, paisajes perfectos para perderse y desconectar, Salta tiene una amplia oferta turística. Tanto si te gusta la historia como la aventura o si preferís un lugar tranquilo solo para descansar, en sus pueblitos vas a encontrar tu destino perfecto.

Valle de Lerma

Se encuentra en el corazón de Salta. En él se encuentran una decena de pueblos pequeños que ofrecen atractivos paseos de fin de semana, ferias y espacios gastronómicos. Además de la riqueza natural, de sus imponentes paisajes y de la flora y fauna.

Un atractivo interesante de los pueblitos pequeños es conocer las iglesias, algunas de ellas de mucha antigüedad.

También podés visitar sitios arqueológicos, dentro del antiguo camino Inca, en la Quebrada del Toro.

Valles Calchaquíes

Ruta del Vino
Ruta del Vino

En un camino deslumbrante, en el que a tu paso no dejarás de asombrarte por los paisajes, los Valles Calchaquíes ofrecen una mezcla sin igual de diversión, actividades, avistaje de aves y montañas.
Las vistas son, sin dudas, el atractivo número 1. Solo llegar a Salta capital representa un atractivo turístico en sí mismo. Pero además, los valles cuentan con una rica historia que podés conocer a través de sitios arqueológicos, museos e iglesias.

El Parque Nacional Los Cardones en el que se preservan, principalmente, cardones o cactos grandes, pero también otras especies vegetales. En la zona hay restos paleontológicos de importancia y pinturas rupestres.

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas, también llamada Quebarada de Cafayate, posee una gran belleza natural, vale la pena detenerse a contemplar sus paisajes. Algunas de las formaciones rocosas más conocidas de este sitio tan particular son el anfiteatro y la Garganta del Diablo. También es un sitio muy importante para la preservación y avistaje de aves.

Otro atractivo local es la ruta del vino de altura, por el que esta zona de Salta es muy popular. Podés visitar bodegas y degustar los mejores vinos.

Tren de las Nubes

Una de las mejores experiencias que no podés perderte si vas a Salta es conocer el tren más alto del mundo y una de las obras de ingenierías del siglo pasado más imponentes. El recorrido en tren parte de San Antonio de los Cobres y finaliza en el viaducto La Polvorilla. Luego de un pequeño descanso, vuelve a San Antonio de los Cobres.

Para realizar este paseo se requiere reserva previa. Podés optar por realizar solo el recorrido en tren o contratar la excursión que incluye transporte de ida y vuelta a la ciudad de Salta.