3 lugares mágicos de Argentina

Si buscás un lugar mágico para conocer en Argentina, ¡hay miles! Pero de acuerdo con un ranking que hemos realizado, te contamos cuáles son los 3 destinos elegidos como los más encantadores y mágicos, de acuerdo con los turistas.

Villa Ventana
Ubicado a 550 kilómetros de CABA y a sólo 17 kilómetros de Sierra de la Ventana, en la llamada Comarca Turística de Sierra de la Ventana, este pequeño pueblo de solo 500 habitantes sorprende por su naturaleza.

Con su estilo de pequeña villa de montaña, es un lugar perfecto para practicar actividades al aire libre, especialmente trekking y mountain bike. Sus callecitas no están pavimentadas y aquí se respira naturaleza y tranquilidad.

¿Qué tiene de especial Villa Ventana?

Su ubicación, en medio de un marco natural único y cerca de CABA. No es necesario viajar miles de kilómetros para encontrar villas tipo alpinas como esta.
La calidez de sus habitantes, una gastronomía espectacular y los cerros y espejos de agua que la rodean, la vuelven un destino mágico.

Mirá las cabañas en Villa Ventana

Trevelin
Un pueblito encantador ubicado en la provincia de Chubut, muy cerca de Esquel. De origen galés, hoy en día pueden disfrutarse las delicias que los descendientes aún realizan en estas tierras.
Con sus 11000 habitantes, mantiene el encanto de un pueblo pequeño, con un entorno natural sacado de un cuento de hadas. Picos nevados, valles y ríos, que invitan a recorrerlos y disfrutarlos.

¿Por qué Trevelin es un destino mágico?

Desde luego, los turistas llegan maravillados por la naturaleza del lugar pero también llama la atención sus orígenes, como pequeño pueblo galés y sus tradiciones que se mantienen.
Las casas de Té galés agasajan a sus visitantes con dulces y bebidas típicas, mientras conocen la historia y la cultura de este pueblo.

Mirá las cabañas en Trevelin

La Cumbrecita

La_olla_La_CumbrecitaEs un pueblito ubicado en un valle de las Sierras Grandes, de Córdoba, a 1450 mmsm. Es reconocido por ser el único pueblo peatonal del país y una joya del ecoturismo.

Se encuentra a poco más de 800 kilómetros de CABA y a 118 de Córdoba capital. Sus paisajes, su arquitectura estilo centro europeo y su gastronomía la vuelven un destino muy especial.

Con poco más de 1000 habitantes, es un pueblito que merece ser destacado. Nació de la mano de inmigrantes europeos y aún mantiene sus tradiciones y su encanto. La gastronomía típica de estos pueblos, su música y sus bailes se hacen presente en fiestas, festivales y espectáculos.

Pero además de su importancia cultural e histórica, su entorno natural es espectacular.

Mirá las cabañas en La Cumbrecita