3 opciones para escaparse en Semana Santa a la Patagonia

Para compartir en familia una Semana Santa diferente, Argentina ofrece cientos de opciones para disfrutar. De norte a sur se pueden encontrar via crucis, singulares misas con hermosos escenarios naturales y mucho más. Te contamos cuáles son las mejores opciones para escaparse estos días.

Junín de los Andes
juninEs el centro más importante del turismo religioso en la región y año a año atrae mayor cantidad de visitantes en estas fechas. Esta localidad cuenta con un parque temático que se encuentra a dos kilómetros de la ciudad, en el cerro de la Cruz. En el parque Via Christi se pueden ver figuras escultóricas de personajes bíblicos con una particularidad: combinan la cultura cristiana con la mapuche. Allí se realiza el Via Crucis en Semana Santa, una procesión que parte desde el pueblo en medio de rezos y cantos a media voz. Es una experiencia espiritual muy distinta a la que pueden vivirse en otros via crucis del país.

 

Puerto Madryn
madrynAdemás de poder ver sus numerosos atractivos naturales, ofrece un espectáculo único en el mundo: el via crucis submarino.
A través de estaciones en tierra y subacuáticas, se lleva una enorme cruz hacia el fondo del mar. Los espectadores pueden acompañar la procesión desde la costa, en kayak, embaraciones o animarse con el buceo. Es, sin dudas, una experiencia muy distinta y emocionante para vivir en Semana Santa.
Durante este fin de semana se realizará en Puerto Madryn una Feria de Pescadores Artesanales, donde se podrán encontrar excelentes productos pero también participar de clases de cocina y ver shows musicales.

Bariloche
barilocheBariloche es, sin dudas, una de las ciudades favoritas en Semana Santa. Sus tradicionales casas de chocolate se lucen con la elaboración de la barra de chocolate gigante, que se reparte entre todos los presentes, además de una gran cantidad de huevos de Pascua que se repartirán en la ciudad durante los cuatro días de celebración. Como protagonista de la Fiesta Nacional del Chocolate, habrá una gran cantidad de eventos relacionados. Además, el domingo se realizará una búsqueda de huevos en la Catedral. En el Centro Cívico, Los Cazurros harán un espectáculo el día sábado y la Camerata Bariloche realizará un concierto gratuito el día domingo.