3 pueblitos de la patagonia para no perderse

Si sos de los que buscan algo diferente a sol y playa para las vacaciones de verano, ¡hay cientos de lugares hermosos que podés visitar este verano! Te proponemos tres pueblos encantadores, donde vas a poder vivir la naturaleza, relajarte y disfrutar. Conocelos.

El Chaltén

ElChaltenEs un pueblito de montaña con poco más de 1500 habitantes ubicado al pie del monte Fitz Roy, en Santa Cruz, conocida por ser la Capital Nacional del Trekking. Se encuentra sobre la RP 23, a tres horas de El Calafate, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Aquí podrás realizar numerosos senderos auto-guiados que son completamente gratuitos. El Chaltén ofrece caminatas para todos, de distinta duración y complejidad, podés ir incluso con bebés y niños. Si sos un montañista con experiencia, también podés realizar excursiones de varios días y escalada. También hay excursiones de pesca, rafting, cabalgatas, 4×4 y mucho más.

El verano es la mejor época para visitarlo, para aprovechar las horas de luz y poder recorrer todos sus senderos con una temperatura agradable.
Si querés conocer las cabañas en El Chaltén, mirá acá.

 

Aluminé

aluminePróximo al Parque Nacional Lanín, Aluminé se encuentra en la provincia de Neuquén y cuenta con 4000 habitantes. Es un pueblo de montaña, que forma parte del Corredor de los Lagos. Destaca por su ubicación, rodeada de montañas con densos bosques y lagos cristalinos, y la calidad de sus servicios. Es el principal centro urbano de la región

Su mayor atractivo es, sin dudas, su entorno privilegiado, conocer los ríos y lagos, ver la exuberante vegetación y la fauna local. Se pueden practicar deportes acuáticos, pesca deportiva, trekking, cabalgatas, paseos en bote y mucho más. En el río Aluminé se puede hacer kayak y rafting, con distintos niveles de dificultad según los sectores.

El turismo étnico también es importante, ya que en la zona cordillerana, hay numerosas comunidades mapuches.
Mirá acá las cabañas en Aluminé.

 

Villa Pehuenia

villa-pehuenia-neuquenEs un pueblo pequeño pero muy hermoso, en una zona de bosques, cristalinos ríos y lagos, que forma parte de la Ruta del Pehuén. Cuenta con 1500 habitantes y es perfecto para las amantes de la naturaleza que buscan un lugar tranquilo donde pasar unos días de relax total.

A través de sus senderos podrás tener acceso a miradores espectaculares, como la Garganta del Puma o el Ciprés, o adentrarte en bosques nativos, también podrás realizar actividades en el río y lagos circundantes, como kayak, buceo y pesca deportiva.

Encontrá las cabañas en Villa Pehuenia acá.