3 pueblos bonaerenses que tenés que conocer

Los pueblitos y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires tienen algo especial. Lejos del mundanal ruido pero muy cerca de todo, te contamos cuáles son los mejores destinos para disfrutar en estas vacaciones.

Luján

LujánUn clásico del noreste de la provincia de Buenos Aires. Ubicada a 67 kilómetros de CABA, es una de las ciudades más antiguas de la provincia y la principal localidad del turismo religioso. Se la conoce como la “Ciudad de la Fe” porque en ella se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Luján, de estilo neogótico, a la que cada año peregrinan miles de personas.

Luján fue pionera en el Turismo Rural de la provincia. Disfrutá de la mejor gastronomía típica o de sus almacenes de campo. Las estancias y complejos de cabañas te invitan a vivir un auténtico día de campo o simplemente descansar en sus predios en donde encontrarás naturaleza y tranquilidad.
El Complejo Museográfico Histórico, que comprende la Casa el Virrey, el Cabildo, el Museo del Colonial, el Museo del Transporte y numerosas colecciones, es uno de los más importantes de Sudamérica.

Para completar la visita, un paseo por el río a bordo de un catamarán o un bote, caminar por la costanera y respirar un poco de aire puro.

Mirá las cabañas en Luján

Mercedes
MercedesA 100 kilómetros de CABA, es un destino ideal para los que desean descansar unos días en el campo, por su fácil acceso. Se puede llegar a través de la Autopista del Oeste o en tren, desde la estación de Once, a través de la línea Sarmiento.
El parque Independencia, el más grande la provincia, es uno de los principales atractivos. Allí se puede acampar, a orillas del río Luján.
Otros lugares de interés son el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, el Observatorio Municipal y el Museo Histórico Regional.

En las estancias de Mercedes puede disfrutarse de todas las tradiciones campestres, con espectáculos folclórico, gastronomía típica de la zona, cabalgatas y mucho más.

Mirá las cabañas en Mercedes 

General Belgrano

General BelgranoA 160 kilómetros de CABA, es uno de los nuevos destinos estrella de la provincia de Buenos Aires por poseer las termas más cercanas a las principales localidades bonaerenses.

La ciudad combina historia y cultura con atractivos naturales. Podés visitar los sitios más importantes de la historia de General Belgrano, como la Parroquia Inmaculada Concepción y el Museo Histórico Municipal. También se realizan campeonatos de Pato, el deporte nacional.
El Bosque Encantado, una reserva de 23 hectáreas con múltiples especies de árboles como robles, acacias, eucaliptos y plantas exóticas, permite adentrarse en la historia local mientras se disfruta de la mágica naturaleza.Termas del Salado

El complejo termal del Salado es un enorme predio con piletas de aguas con alta mineralización y todos los servicios para disfrutar un día en familia, que incluyen locales de comida, vestuarios, sector de juegos para niños, quinchos y mucho más.
Pero para los que no gustan de esta propuesta, General Belgrano tiene otras opciones, como dos balnearios a la vera del río en donde se pueden realizar múltiples actividades recreativas.

Mirá las cabañas en General Belgrano